Miembros del partido FARC convocan a una ceremonia en honor a Qasem Soleimani

Un nombre que hasta hace un par de semanas era desconocido para la mayor parte del mundo, hoy se encuentra en el foco mediático internacional, el fallecido Qasem Soleimani. La muerte del líder Iraní no sólo ha despertado la ira de sus compatriotas y el peligroso rumor de una tercera guerra mundial, también ha despertado la simpatía de distintos sectores políticos en todo el mundo que comparten la línea política de Soleimani y rechazan al gobierno de los Estados Unidos.

Es así como en Colombia, miembros del partido FARC preparan una ceremonia en honor al líder Iraní, recientemente abatido por fuerzas norteamericanas, además de la realización de una protesta en contra de EE. UU. por la incitación a la violencia en territorios del medio oriente, exigiendo que cesen los ataques y la intervención en la política de otros países.

Por medio de sus redes sociales, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común invita al evento que se realizará hoy martes 7 de enero a las 6 de la tarde en el centro de Confesión Islámica, ubicado en la calle 59# 38-42 de la ciudad de Bogotá. De manera reiterativa, el evento tendrá como segundo objetivo el rechazo al gobierno de Donald Trump ante la injerencia de país en pueblos de medio oriente.

“Nos solidarizamos ante el asesinato por parte de los EE. UU., por el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos”, dicta uno de los numerosos trinos que las FARC publicaron respecto al ataque contra Soleimani, invitando a la ceremonia que ellos mismos denominaron como “ceremonia de honor al martirio”.

Marihuana con fines recreativos, el proyecto de ley del senador Gustavo Bolívar

Aunque la postura de los exguerrilleros que se acogieron al Proceso de Paz ha causado molestias en diferentes sectores de opinión por lo que representa el apoyo a gobiernos contrarios al norteamericano, la noticia no ha sorprendido a mucha gente, teniendo en cuenta su ideología contraria a EE. UU., la cual también ha sido rechazada por las acciones que dicho gobierno ha tomado en contra del régimen venezolano.


Noticias relacionadas

Comentarios