“Mi hijo fue víctima del conflicto de Estado; exijo justicia verdadera”: madre de Dilan Cruz

Después de casi cinco meses del asesinato del joven Dilan Cruz durante una de las marchas organizadas dentro del marco del paro nacional contra el gobierno de Iván Duque iniciado el pasado 21 de noviembre de 2019, la madre del fallecido, Alejandra Medina, hizo un llamado a través de redes sociales pidiendo una vez más que no se olvide su caso y que se aplique justicia real.

La mujer reiteró que su hijo es una “víctima del conflicto de Estado”, recordando cómo su vida fue cegada durante una marcha pacífica por parte de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Una vez más, quiero hacer memoria a mi hijo Dilan Mauricio Cruz, quién fue víctima del conflicto de Estado el día 23 de noviembre en una marcha pacífica. A raíz de las guerras y malas conductas de este país, fue víctima de la intolerancia, de la falta de ética profesional por manos del Esmad, quienes se esconden detrás de un informe y un arma para mostrar su supuesto poder y lucha, cuando terminan convirtiéndose en unos criminales más de este país, donde reina la corrupción, el tráfico de armas y cuanta porquería exista”, expresó la madre del fallecido joven.

Hizo un llamado además para que no se olvide el caso de su hijo, exigiendo que se aplique “justicia verdadera” en su caso, además señaló a quienes perpetraron el crimen “Sin necesidad, tienen que llenar sus bolsillos a costa de la vida y la integridad de familias. Exijo justicia verdadera para mi hijo”.

Rusia, China e Irán anuncian envío de tropas militares y armas en apoyo a Venezuela

Recordemos que tras varias semanas de polémica por la muerte de Cruz, el caso tomó un rumbo más centrado con los pronunciamientos de medicina legal, en los que se afirmó que la muerte del joven fue generada por la munición de impacto disparada con arma de fuego, lo que causó daños severos irreversibles, determinando así que efectivamente Dilan había sido víctima de homicidio.


Noticias relacionadas

Comentarios