Médico le cantó la tabla a María F. Cabal tras afirmar que el COVlD-19 es “pánico infundido”

Las polémicas declaraciones de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en las que desestimó la peligrosidad del Covid-19 y los riesgos que implica para la salud de los colombianos, han causado gran indignación en distintos sectores de opinión, especialmente entre los trabajadores del sector Salud, quienes se exponen diariamente en su labor de atender a los infectados.

Es por ello que el médico Carlos Francisco Fernández aprovechó el espacio televisivo con el que cuenta en el canal City Tv para responderle a la parlamentaria por sus temerarias y poco responsables declaraciones, teniendo en que el país continúan los casos de nuevos infectados y de fallecidos por coronavirus.

“Pocas veces personalizo este segmentico que tengo para opinar en mi sección, pero hoy lo voy a hacer: doctora María Fernanda Cabal, senadora de la República, ¡no sea irresponsable! A usted la eligieron para que represente a los colombianos, no para que los atropelle (…) Decir que esta pandemia es un elemento condicionado por el susto que otras personas les metieron, y que los epidemiólogos y los médicos y los expertos sencillamente están confabulados en contra de quién sabe qué intereses es una irresponsabilidad mayor”, afirmó tajantemente el doctor Fernández.

Igualmente, el profesional de la salud retó a la congresista a que muestre algún tipo de sustento científico, académicos o alguna clase de estudio riguroso que validen sus peligrosas declaraciones, afirmando que de no se así no puede poner en peligro la vida de los colombianos con declaraciones que no cuentan con ninguna clase de sustento.

Taxista que declara ser economista con posgrados daría “fuete” a estudiantes que protestan

“Eso que usted está haciendo sencillamente desdice de lo que tiene que tener un congresista responsable en este país, usted no puede jugar con la gente. La gente que se está muriendo, que está enfrentando la enfermedad no se compadece con las palabras suyas. Si está buscando protagonismo con esto, búsquelo de otra manera”, concluyó Fernández durante en su intervención para City TV.

Recordemos que Cabal fue noticia recientemente luego de comentar que la crisis actual que se vive por el Covid-19 es un “pánico inducido” y que “no es el apocalipsis”, declaraciones que siguen la línea de mandatarios fuertemente cuestionados como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Nos vendieron un pánico absurdo. O es que acaso cuando ustedes ven las cifras no se muere más gente de gripas, de otro tipo de gripas, de influencias, e incluso lo más trágico: de hambre”, afirmó Cabal sobre la pandemia.


Noticias relacionadas

Comentarios