“Medellín demuestra ser la ciudad más civilizada de Colombia” por estrategia contra el coronavirus

De esa manera calificó el portal Las2Orillas la noticia sobre la estrategia del Metro de Medellín para hacerle frente al COVlD-19 en esa ciudad. En su titulo indicaron que “Medellin vuelve a demostrar que es la ciudad más civilizada de Colombia”.

En ese sentido, traen a colación lo que está sucediendo en algunos sistemas de transporte del país donde se presentan aglomeraciones; sin embargo, para el portal lo que está haciendo Medellín se debe tomar como un “ejemplo” del “aislamiento inteligente”.

En la capital de Antioquia implementaron un sistema que busca establecer un espacio entre los ciudadanos que se transportan en el Metro, colocando unas calcomanías en el piso, lo cual fue aplaudido por usuarios en redes sociales y por dicho medio.

Sin embargo, en los comentarios de la misma publicación otros usuarios se quejan por la cercanía que igualmente sigue existiendo entre cada usuario el sistema de transporte.

Organizan ‘vaca’ para llevar un momento de felicidad a niños del Catatumbo

Foto de Facebook publicada por Las2Orillas

Así lo informaron los medios locales:

Las2Orillas muestra unas fotos en las cuales se ven las aglomeraciones en Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, donde este 27 de abril cientos de personas salieron a trabajar.

Cabe recordar que en Bogotá también se implementó un mecanismo parecido. Con cintas de prohibido le indicaban a los ciudadanos dónde no se podían sentar para mantener el distanciamiento.

Así lo informó Transmilenio:

“Hemos garantizado un distanciamiento mínimo dentro de los buses, entre los usuarios y los conductores con el fin de mantener ese distanciamiento social del que hemos hablado”, dijo el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.


Noticias relacionadas

Comentarios