Más de $35 millones al mes se estarían ganando dos funcionarios de la alcaldía de López

De manera indignante, y casi paradójica, se conoció que dos funcionarios que hacen parte de la administración de Claudia López estarían ganando sueldos desproporcionados a los ingresos recibidos por la mayor parte de trabajadores contratados por la alcaldía distrital, incluída la propia alcaldesa.

Así lo afirmó el concejal por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, quien denunció cómo dos funcionarios de la actual alcaldía, que al parecer habrían sido aportantes de la campaña electoral de López en las pasadas elecciones, estarían recibiendo cuantiosos contratos y sueldos que superan los 35 millones de pesos al mes.

El primero de los señalados por Rojas de estar recibiendo los cuantiosos contratos es el asesor de comunicaciones de la alcaldesa, Guillermo Augusto Cuellar, quien, según lo denunciado por el concejal desde su cuenta de Twitter, habría firmado un contrato de prestación de servicios por valor de 227 millones de pesos, es decir, 35 millones por mes trabajado.

“Por 6 meses y 15 días de trabajo la Alcaldesa @ClaudiaLopez le pagará al Señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones. El Sr. Cuellar le donó a la Alcaldesa 33 millones en campaña. ¿Cómo se llama esto? #TalentoNoPalanca (?)”, afirmó Rojas en un trino, donde además afirmó que el funcionario aportó más de 33 millones de pesos a la campaña electoral de López.

Ministro Botero propone nuevamente regular las protestas, ante lo sucedido recientemente

La otra funcionaria mencionada por el concejal es la actual gerente de Canal Capital, Ana Ruiz, quien al igual que Guillermo Cuellar habría aportado más de 30 millones a la campaña de la actual alcaldesa, y que actualmente está recibiendo un salario de 35 millones de pesos. Además, Ruiz es acusada de no contar con preparación en áreas específicas que son requisito para poder ser gerente del canal bogotano.

Cabe recordar que el sueldo de la alcaldesa López es cercano a los 16 millones, menos de la mitad de lo que estarían ganando los dos funcionarios en cuestión, lo cual llama poderosamente la atención pues la mandataria local no ha hecho nada al respecto, siendo ella la precursora de la Consulta Anticorrupción de 2018.


Noticias relacionadas

Comentarios