Más de 300 venezolanos denuncian que nos los dejan salir de Bogotá para regresar a Venezuela

Los éxodos de venezolanos que decidieron volver a su país ante la situación que vive Colombia de mano con la crisis global generada por el coronavirus y las notables dificultades que les ha generado el aislamiento permanente decretado, sigue llenándose de problemas. Ahora se conoció que por lo menos 300 ciudadanos del vecino país aseguran que las autoridades no les permiten salir de Bogotá para emprender su viaje.

Los venezolanos explican que la situación en Bogotá se ha vuelto inviable para ellos, teniendo en cuenta detalles como que varios de ellos han sido sacados de los lugares donde estaban residiendo en la capital, lo cual resulta bastante alarmante, teniendo en cuenta que esta es una acción que está prohibida en la ciudad.

Todo esto está llevando a un dificultoso estancamiento de ciudadanos venezolanos en la ciudad de Bogotá, pues su plan era abordar 7 buses que habían alquilado para llegar hasta Cúcuta y ahí comenzar su cruce hacia la frontera.

Lo viajeros estarían teniendo esta dificultad desde el miércoles a las 7:00 p.m. momento en que fueron detenidos en el peaje de la Autopista Norte, salida de la capital colombiana. “Somos más de 300 personas que por la aglomeración nos podemos ver afectadas. Eso nos afecta a todos”, contó para RCN Radio uno de los afectados.

Guía turístico es asesinado frente a viajeros en Antioquia

Resulta alarmante además que teniendo en cuenta toda la situación actual de salud en el país, estos viajeros hayan tenido que empezar a soportar condiciones tan dificultosas que involucran condiciones de higiene deplorables. Así lo dio a entender una ciudadana que se encontraba en su camino a salir de la ciudad y también fue afectada por el estancamiento, quien contó cómo muchos niños tienen que pasar hambre y varias personas, incluidas mujeres embarazadas, han tenido que hacer sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar que encuentran.

“Todavía no nos dan información de si salimos hoy. Tenemos que salir porque tenemos familiares en Venezuela que nos esperan”, explicó la venezolana.

Aún se espera un pronunciamiento por parte del gobierno tanto local como nacional sobre la situación de estos venezolanos y cuál será la solución para ellos.


Noticias relacionadas

Comentarios