Marta L. Ramírez se desentiende de Iván Duque y apoyaría el voto militar

La relación entre el uribismo y el presidente Iván Duque parece cada vez más fragmentada, pues ahora no solo serían los miembros del Centro Democrático los que muestran su descontento con la gestión y posición política del mandatario, sino que además desde su propio gabinete de gobierno estarían llegando las primeras muestras de desconexión con la dirección que lleva el país. 

Es así como la propia Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien hasta el momento se había mostrado en total sintonía con el jefe de Estado, se expresó a favor de la polémica propuesta de implementar el derecho al voto para los miembros de las Fuerzas Armadas, yendo en contra a lo expresado por el presidente Duque, quien hace pocos días se mostró en desacuerdo con la idea.

Las declaraciones de Ramírez se dieron durante su reciente visita a la ciudad de Pereira, en donde fue abordada por periodistas que le preguntaron su posición ante la polémica propuesta que fue planteada por el representante a la Cámara Ricardo Ferro del Centro Democrático.

“Obviamente cada postura es un completo contraste, pues en lo personal yo creo que es inconcebible hoy en día ver a tanta gente en nuestro país con derecho al voto y no a nuestros militares, ni policías”, comentó la funcionaria.

“Hemos logrado evitar algunas fugas”: ‘La Madame’ tenía planeado huir de la justicia asegura el Director del Inpec

No obstante, Ramírez explicó que la decisión no puede tomarse a la ligera y debe someterse a un análisis detenido sobre cómo puede llegar a aplicarse el voto militar, pues se deben tener en cuenta los antecedentes de casos en los que la Fuerza pública causó “muchas situaciones difíciles”, hasta el punto de actuar de manera beligerante.

De igual manera, la funcionaria afirmó que la decisión final la tendrá el presidente Duque y que será él quien deba analizar los pro y los contra de la medida, pensando en los cambios que pueda generar en la sociedad colombiana la participación de los uniformados en las elecciones.

“Ya toca es esperar a que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se reúnan, miren bien toda esta situación y tomen una decisión, pues solamente el primer mandatario es quien tiene la potestad actualmente de direccionar cuál será la posición del Gobierno al respecto”, puntualizó la Vicepresidenta.


Noticias relacionadas

Comentarios