Marta L. Ramirez crítica ranking de países más corruptos y afirma que Colombia tiene “democracia legítima”

Desde días atrás la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha dejado ver su molestia con el ranking publicado por U.S News acerca de los países más corruptos del mundo, motivo por el que a través de una carta, le pidió al medio que envíe al gobierno colombiano explicaciones de cómo determinaron el ranking, y cuál fue el criterio para ubicar al país en la primera posición.

Cabe destacar que el listado hecho por U.S News se basa en la percepción de los encuestados acerca de los países que allí aparecen, lo que resultó desfavorable para Colombia. No obstante, la vicepresidenta insiste en que el país no debe estar ubicado en dicha posición e incluso asegura que existe una democracia legítima apoyada en instituciones sólidas.

Aseguró además que actualmente se está liderando una lucha “contra la corrupción”, por lo que considera que el listado del medio estadounidense daña fuertemente la “reputación” de Colombia, sin tener en cuenta toda la labor que se está, supuestamente, realizando para superar este flagelo.

“No sobra anotar que nuestro país tiene una democracia legítima e instituciones sólidas, las cuales se encuentran dando una batalla sin tregua contra la corrupción y se le hace un daño reputacional enorme cuando señalan que es el país más corrupto del mundo, lo cual está lejos de ser realidad y por supuesto, no existe ninguna evidencia científica ni estadística seria que así lo demuestre”, explicó Marta Lucía Ramírez.

Funcionario de la ONU verifica por primera vez las condiciones de reclusión de Arias

Recordemos que en la misiva enviada en su momento, la Vicepresidenta también aseguró que no existe ningún sustento ni “científico ni técnico” que permita ratificar la posición expuesta por el medio, por lo tanto era necesario conocer los criterios tenidos en cuenta para sí saber por qué se señala a Colombia como el más corrupto.


Noticias relacionadas

Comentarios