Marta L. Ramírez apareció y dijo que llamó ‘atenidos’ a colombianos en “otro contexto”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se volvió tendencia en redes sociales este jueves por su frase en la entrevista con Juan Diego Alvira en Caracol Noticias, cuando hablaba sobre las circunstancias del empleo y las empresas en estos momentos en el país.

“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”, dijo la funcionaria en el noticiero.

La expresión no gustó en los ciudadanos; algunos hasta manifestaron que se sintieron ofendidos. Sin embargo, tras toda la polémica, Ramírez apareció en su cuenta de Twitter para pedir excusas y tratar de explicar sus palabras.

Según ella, dijo lo anterior en otro contexto:

Taxista que se burló de mujeres conductoras fue vetado por su jefa de conducir Taxis Libres

“Cuando dije “atenidos” lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas”, indicó.

Aunque tan solo unos minutos después volvió a publicar otro comentario donde trató de profundizar en su punto.

“Creo que hay que confiar en el ciudadano, cambiar el paternalismo por empoderamiento a cada uno . No podemos recargar todas las obligaciones en el Estado, pero éste si debe generar condiciones para que todos aportemos a un país viable, productivo y Solidario”, dijo Marta Lucía.

Algunos usuarios acudieron a la Real Academia Española para dar a conocer el significado de la palabra y por qué, según ellos, estuvo mal utilizada por la Vicepresidenta si lo que quería decir era otra cosa.


Noticias relacionadas

Comentarios