Marta L. Ramírez afirmó que el Gobierno ha ayudado a casi 30 millones de colombianos con subsidios

En entrevista con Noticias Caracol, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para mitigar la emergencia sanitaria y económica.

El periodista Juan Diego Alvira le recordó a Ramírez que en Colombia tenemos más de 21 millones de ocupados, de los cuales en el sector formal hay 9 millones y en el informal más de 11 millones; sin embargo, la crisis ya destruyó 1.600.000 empleos, según informa.

“¿Qué hacemos para solucionar y ayudar a todas estas personas?”, preguntó Juan Diego.

Para la vicepresidenta toda esta situación es una tragedia desde el punto de vista social y económico para las familias colombianas.

Siguen apareciendo dudas en el caso de legítima defensa de médico que disparó contra 3 asaltantes

“Por eso el Gobierno lo que hizo fue acudir en primer lugar a darle un ingreso básico a muchísimos colombianos. Casi 30 millones de colombianos han recibido familias en acción, la devolución del IVA o el ingreso solidario. Esto demuestra la urgencia que tiene Colombia de lograr la formalización de todos”, explicó Marta Lucía.

En ese sentido, dijo que en estos momentos se encuentran trabajando en la tarea de la formalización.

“El presidente de confecámaras, Julián Domínguez, atendió una solicitud que le hicimos con el Ministro de Comercio Exterior para que todas las Cámaras de Comercio puedan diseñar un formato de registro simplificado para que esas personas que desarrollan una actividad económica informal, puedan registrarse en las Cámaras de Comercio con un costo mínimo de 25 mil pesos. De esta manera van a quedar siendo sujeto de créditos y apoyo del Estado”, indicó.

Finalmente, recordó el anuncio que hizo el presidente Iván Duque sobre el subsidio a las nóminas de las empresas del país, que sería del 40 % de un salario mínimo para las que se les redujo más del 20 % la facturación. A este subsidio los informales no podrán acceder.

Esta es la entrevista:


Noticias relacionadas

Comentarios