Uno de los reclamos que ha recibido el presidente Iván Duque estas semanas de emergencia, es el retraso en el pago de los salarios de los trabajadores del sector salud y los pocos elementos que muchos hospitales tienen para protegerse ante el COVID-19.
En ese sentido, la senadora del partido de Gobierno Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se unió al clamor de miles de colombianos, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que le piden al primer mandatario que mueva rápidamente los recursos que anunció para proteger a los que están “en la primera línea de batalla”, como dijo la congresista, y se les pague las remuneraciones que merecen.
“Presidente Iván Duque, el clamor hoy es acelerar la Ley de Punto final: que le paguen al personal de la salud sus salarios atrasados y que se suministren los elementos de protección personal y bioseguridad. La urgencia está en atender a quienes están en primera línea de batalla”, indicó Cabal.
Ante la solicitud de la senadora, muchos usuarios en redes sociales dieron sus opiniones al respecto:
“Un sector autoconsiderado ‘radical’ del uribismo ha decidido separarse cada vez más del Gobierno para ganarse el apoyo popular de cara a lanzar su propio partido de ‘derecha verdadera’. Por eso los trinos de ‘defensa del pueblo’ de personas como Mafe Cabal, Patriota, J R Nieto”, manifestó AquinoTicias.
Sin embargo, a otros no les gustó que, según ellos, se usen dineros públicos para entregarle a las IPS y hospitales lo que las EPS se han “robado”. Así lo dijo el usuario @gop15:
“La ley de punto final que habla esta vergüenza de Uniandes, es que con dineros públicos le paguemos a las lPS y hospitales públicos los billones que las EPS se robaron al no pagarles servicios de salud ya facturados. Cuál será el interés de la Cabal”.
Presidente @IvanDuque, el clamor hoy es acelerar la Ley de Punto final: que le paguen al personal de la salud sus salarios atrasados y que se suministren los elementos de protección personal y bioseguridad. La urgencia está en atender a quienes están en primera línea de batalla.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) April 13, 2020
Comentarios