María F. Cabal reclamó a Iván Duque los retrasos en el pago de salarios del sector salud

Uno de los reclamos que ha recibido el presidente Iván Duque estas semanas de emergencia, es el retraso en el pago de los salarios de los trabajadores del sector salud y los pocos elementos que muchos hospitales tienen para protegerse ante el COVID-19.

En ese sentido, la senadora del partido de Gobierno Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se unió al clamor de miles de colombianos, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que le piden al primer mandatario que mueva rápidamente los recursos que anunció para proteger a los que están “en la primera línea de batalla”, como dijo la congresista, y se les pague las remuneraciones que merecen.

“Presidente Iván Duque, el clamor hoy es acelerar la Ley de Punto final: que le paguen al personal de la salud sus salarios atrasados y que se suministren los elementos de protección personal y bioseguridad. La urgencia está en atender a quienes están en primera línea de batalla”, indicó Cabal.

Ante la solicitud de la senadora, muchos usuarios en redes sociales dieron sus opiniones al respecto:

Proponen al gobierno que jóvenes ganen menos del mínimo por estar “en formación”

“Un sector autoconsiderado ‘radical’ del uribismo ha decidido separarse cada vez más del Gobierno para ganarse el apoyo popular de cara a lanzar su propio partido de ‘derecha verdadera’. Por eso los trinos de ‘defensa del pueblo’ de personas como Mafe Cabal, Patriota, J R Nieto”, manifestó AquinoTicias.

Sin embargo, a otros no les gustó que, según ellos, se usen dineros públicos para entregarle a las IPS y hospitales lo que las EPS se han “robado”. Así lo dijo el usuario @gop15:

“La ley de punto final que habla esta vergüenza de Uniandes, es que con dineros públicos le paguemos a las lPS y hospitales públicos los billones que las EPS se robaron al no pagarles servicios de salud ya facturados. Cuál será el interés de la Cabal”.


Noticias relacionadas

Comentarios