María F. Cabal le dio la espalda a Paloma Valencia en la Comisión Primera del Senado

El partido Centro democrático liderado por Uribe, ha sido blanco de críticas en el país, por sus posturas radicales que suele tomar. Ahora bien, no se esperaría que ese partido le quitara el respaldo a una de sus figuras políticas. Sien embargo, eso fue lo que ocurrió el pasado miercoles, con la senadora Paloma Valencia.

Según informó Noticias Uno, “la presidencia de la Comisión Primera del Senado, por acuerdos políticos, le corresponde en esta legislatura al Centro Democrático”. Al parecer, quien asumiría dicho cargo sería la polémica y radical uribista Paloma Valencia.

Sin embargo, los congresistas miembros de partidos como la U, Cambio Radical y el liberalismo, no estaban de acuerdo con que la senadora uribista asumiera el cargo. Esto debido a que “la consideraron excesivamente pendenciera y radical, beligerante y ofensiva” según mencionó Noticias Uno.

Por otra parte, quien le disputaba el cargo a Paloma Valencia, era el senador Santiago Valencia, hijo del cacique antioqueño Fabio Valencia Cossio, para ese cargo.

Por su talento en la robótica, dos niñas de Quibdó visitaran la NASA

Ante este panorama, el expresidente Uribe dio la instrucción de que fuesen los propios senadores del Centro Democrático de esa comisión los que eligieran. Ahora bien, ante la ausencia de José Obdulio Gaviria por incapacidad médica, esa decisión quedó en manos de María Fernanda Cabal.

Como resultado de la votación, Santiago Valencia ganó 2 votos a 1. Lo que llama la atención es que uno de esos dos votos fue el de María Fernanda Cabal, mientras que el voto por Poloma, fue el de la misma senadora. Esa decisión ha provocado una airada reacción por parte de la senadora Paloma Valencia en contra de su partido.

Cabe mencionar que Paloma valencia, es la segunda mujer en esta semana, a la que el Centro Democrático le ha quitado el respaldo. Primero fue Ángela Garzón quien aspiraba a la alcaldía de Bogotá, y luego a Paloma Paloma Valencia, que aspiraba a la presidencia de una de las más importantes comisiones del Senado.


Noticias relacionadas

Comentarios