María F. Cabal afirma que científica china logró extraer “el virus de los vampiros”

La senadora María Fernanda Cabal desde años atrás se ha convertido en una de las figuras más polémicas y criticadas del uribismo, esto debido a sus cuestionamientos y declaraciones controversiales, que en más de una ocasión ha generado señalamientos y hasta burlas en su contra.

En esta ocasión una nueva declaración de la Senadora ha llamado fuertemente la atención. Se dió durante la entrevista que le realizó Vicky Dávila para Semana, en la que le consultaron por múltiples temas relacionados con la actual situación alrededor del COVID-19. Una de las preguntas que le hicieron a la Congresista fue su opinión sobre las teorías conspirativas alrededor de la pandemia, específicamente la que indica que supuestamente el virus fue creado en un laboratorio en China.

Con la seguridad que le caracteriza Cabal respondió que le parecía muy curioso que, supuestamente, una científica en el laboratorio de Wuhan estuviera haciendo experimentos entre los años 2011 y 2013, financiados por Francia y Estados Unidos, con los que logró sacar “el virus de los vampiros”. La Senadora cuestionó el hecho que se le haya brindado gran importancia a estos supuestos estudios.

“Una señora que ya había hecho varios papers, mostrando el virus que habían logrado sacar de los vampiros, los tipos de virus. Por qué era tan importante, es mi cuestionamiento, lograr demostrar lo que ella quería demostrar, y por qué recibía apoyo del instituto Pasteur de francia de los mismos gringos”, fue la declaración de Cabal.

“Fuera mamertos hijuep**”: uribistas agredieron a universitarios durante marcha del domingo

La uribista concluye además el hecho que se haya invertido esfuerzos en los estudios sobre estos “vampiros”, preguntando si acaso en China estaban buscando una vacuna desde antes que el coronavirus fuera una realidad.

Salta a la atención inmediatamente el hecho que Cabal haya dicho que los virus que la científica logró extraer vienen del “vampiro”, pues para nadie es desconocido que los vampiros son criaturas míticas creadas en la ficción, compuestas en su mayoría de ocasiones de hombres sobrenaturales que chupan sangre y tienen características de murciélagos.

Cabe aclarar que a pesar de ser una palabra de la ficción, en la realidad sí existe un murciélago vampiro cuyo nombre científico es Desmodontinae, y que incluso es reconocido por ser de las pocas subespecies de este animal que sí se nutre de sangre. No obstante esta especie no habita en ningún país asiático.


Noticias relacionadas

Comentarios