Marcha del uribismo ya no es “mundial” ahora sólo es “a la calle por Uribe”

Desde algunas semanas atrás los uribistas han estado promoviendo una marcha con la que buscan expresar su apoyo a su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y rechazar la investigación que se lleva en su contra, que está siendo adelantada por la Corte Suprema de Justicia y que tiene citado al Senador para el 8 de octubre para ser escuchado en indagatoria.

La movilización ha causado toda clase de críticas y burlas, especialmente por el hecho que la convocatoria original, promovida por reconocidos uribistas como Paloma Valencia, se anunciaba como una movilización “mundial”, fijando como fecha el mismo 8 de octubre, día en el que Uribe estará siendo interrogado. 

A pesar que de esto se conoció publicidad y fue difundida por numerosos militantes del Centro Democrático, ahora repentinamente hubo cambios drásticos, y la marcha que en un inicio se vendía como “mundial”, ahora sólo hace un llamado “a la calle por Uribe”.

De hecho, respecto a este cambio, durante estos días alcanzó a ser tendencia en redes la etiqueta #ALaCallePorUribe, con la que los uribistas invitan personas afines al expresidente para que salgan a marchar el día de la indagatoria.

¡Conmovedora imagen! Niño llora de alegría por triunfo de Egan en el Tour

Cabe destacar que se ha hecho notable una confusión, pues otros reconocidos uribistas como Natalia Bedoya, han compartido publicidad de otra marcha en apoyo a Uribe el día domingo 6 de octubre, pero esta parece sólo ser para la ciudad de Cali.

De esta manera, el uribismo pretende demostrar que existe un apoyo popular detrás de la figura del expresidente antioqueño, y que a pesar de los avances en su proceso y de las citaciones que se han hecho a este, por los señalamientos en su contra, no permitirán, según ellos, que la justicia accione en contra de una de las figuras que para ellos, ostenta la mayor importancia política.


Noticias relacionadas

Comentarios