“Mano firme”: Uribe es comparado con Hitler tras su discurso guerrerista

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado muy activo en opinión desde que ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’, junto a otros exguerrilleros, anunciaron su regreso a las armas y la formación de una nueva guerrilla. Debido a esto, el Senador ya ha sido visto en distintas ocasiones emitiendo discursos que para muchos tienen un notable talante guerrerista y prácticamente hacen un llamado combatir con fuego a las guerrillas.

Uno de lo más recientes, ha sido difundido ampliamente por los uribistas en redes sociales. En este se ve al expresidente en una reunión en la que se encuentra el presidente Iván Duque, posiblemente uno de los talleres ‘construyendo país’ o similares, lo cual aprovecha Uribe para hacerle un llamado a su ‘pupilo’ para que imponga la “mano firme” contra los bandidos y guerrilleros.

“Con la mano firme para que usted, la fuerza pública y el apoyo del pueblo, acabe con todos los bandidos… los saque de las madrigueras, los saque de Venezuela o de donde estén Presidente”, declara Uribe dirigiéndose a Duque. 

Este discurso, además de ser compartido por los uribistas, es ampliamente apoyado y aplaudido por los mismos, lo que a su vez genera una respuesta contraria por parte de varios sectores, que han calificado este como un discurso de guerra, y como un llamado al combate en armas contra las guerrillas, dejando de un lado la idea de diálogos y paz que se ha manejado en los últimos años.

‘admiten proyecto para que congresistas no publiquen su declaración de renta’: Alianza Verde

Algunos incluso critican el hecho que los uribistas estén apoyando esta clase de discursos, argumentando que los muertos de la guerra siempre lo ponen las personas más desfavorecidas del país. Algunos llegaron hasta a comparar al exmandatario con Adolf Hitler, asegurando que están manejando un tipo similar de ideas. Estas son algunas de las reacciones ante el discurso.


Noticias relacionadas

Comentarios