Manifestaciones en Bogotá cierran 8 estaciones de Transmilenio

Arranca una nueva jornada de protestas del Paro Nacional y con ellas los bloqueos y complicaciones viales en la capital del país, principalmente en el sistema articulado Transmilenio, cuyo funcionamiento de diferentes portales está siendo afectado por los marchantes, principalmente en el sector cercano a la troncal avenida Calle 26, uno de de los puntos que suelen ser más problemáticos en estos casos.

Por medio de un comunicado, Transmilenio le manifestó a todos sus usuarios cuáles serían las estaciones cerradas de manera preventiva ante el cuantioso número de manifestantes que decidieron salir a las calles; son las estaciones cercanas a la Universidad Nacional y que dan camino a llegar al centro de la ciudad. Esta es la lista de estaciones afectadas:

Concejo de Bogotá

Ciudad Universitaria

La burla del Tino Asprilla al Ejército venezolano “Están listos para invadir los gimnasios de Colombia”, afirmó el exfutbolista de la Selección Colombia

Recinto Ferial

Quinta Paredes

Gobernación

CAN

Salitre El Greco

El Tiempo-Maloka

De igual manera, el comunicado explica que las rutas de los buses y SITP que pasan por la carrera Séptima están siendo desviados a causa de las manifestaciones. “… mantienen los desvíos para los buses duales por manifestaciones ajenas a la operación a la altura de la calle 40”, advirtió Transmilenio en su comunicado.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de la capital confirmó sobre las 11:00 de la mañana de este martes como toda la avenida Calle 26 había sido cerrada totalmente, explicando el bloqueo a causa de los manifestantes que decidieron tomarse todos los carriles de la troncal.

Queda esperar en el transcurso del día si las movilizaciones continúan en completa calma o si llegan a escalar en actos violentos, lo cual haría constatar si la propuesta presentada por la alcaldesa Claudia López, de manejar el diálogo como mecanismo inicial de dispersión es efectivo o no.

Recordemos que López mencionó durante días recientes que el accionar de la Policía Metropolitana solo se usará como último recurso en las manifestaciones, poniendo por encima a gestores y organizaciones civiles.


Noticias relacionadas

Comentarios