Maduro le dice ‘inmaduro’ a Duque y se mofa del himno de Colombia provocando controversia

De nuevo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el mandatario colombiano Iván Duque al que responsabiliza plenamente de una supuesta acción militar contra el país vecino, y lo señala liderar una “ofensiva” contra con su gobierno.

Según la información publicada por Noticias Uno, el mandatario venezolano indicó que Duque está dirigiendo acciones militares contra Venezuela con apoyo y financiamiento de la Casa Blanca con el poder del gobierno de Donald Trump.

“Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano”,afirmó Maduro.

En las últimas semanas Nicolás ha venido advierto sobre una posible ofensiva militar por parte de los Estados Unidos con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Brasil contra Venezuela, como un plan para invadir el territorio extranjero, derrocar al actual gobierno chavista y asesinar a Maduro, bajo el argumento de recuperar la democracia.

¿Carlos Vives como alcalde de Santa Marta? Iván Duque se lo propuso al cantante

“Por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez, no estás preparado para ser (…) presidente de Colombia”, añadió Nicolás Maduro.

Igualmente indicó que la Fuerza Armada venezolana está lista para responder frente a cualquier ofensiva militar. Según sus declaraciones, el cuerpo civil que apoya a los militares pasó de 500.000 a 1,6 millones de efectivos desde el pasado abril del presente año.

No obstante, dijo que parte de la estrategia de la ofensiva militar es el entrenamiento de tropas en Estados Unidos para tomas de bases militares en Venezuela y de mercenarios en Colombia como método de simular ataques de efectivos venezolanos contra países vecinos. 

Por otro lado, anunció una supuesta visita a Bogotá y luego se burló del himno de Colombia al intentar recitarlo pero mal. Así lo reseñó Pulzo: “dijo que vendría a Colombia el 17 de diciembre de 2019, con motivo de los 200 años de la creación de la Gran Colombia”.

Cuando cantó el himno colombiano, lo hizo de esta manera: “Que llegáramos a cantar con el pueblo (de Colombia): ‘Oh, gloria inmarcesible, oh espíritu inmortal’”.

Fuente consultada: Noticias Uno.

 


Noticias relacionadas

Comentarios