Maduro le dice ‘inmaduro’ a Duque y se mofa del himno de Colombia provocando controversia

Maduro le dice ‘inmaduro’ a Duque y se mofa del himno de Colombia provocando controversia

De nuevo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el mandatario colombiano Iván Duque al que responsabiliza plenamente de una supuesta acción militar contra el país vecino, y lo señala liderar una “ofensiva” contra con su gobierno.

Según la información publicada por Noticias Uno, el mandatario venezolano indicó que Duque está dirigiendo acciones militares contra Venezuela con apoyo y financiamiento de la Casa Blanca con el poder del gobierno de Donald Trump.

“Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano”,afirmó Maduro.

En las últimas semanas Nicolás ha venido advierto sobre una posible ofensiva militar por parte de los Estados Unidos con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Brasil contra Venezuela, como un plan para invadir el territorio extranjero, derrocar al actual gobierno chavista y asesinar a Maduro, bajo el argumento de recuperar la democracia.

“Por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez, no estás preparado para ser (…) presidente de Colombia”, añadió Nicolás Maduro.

Igualmente indicó que la Fuerza Armada venezolana está lista para responder frente a cualquier ofensiva militar. Según sus declaraciones, el cuerpo civil que apoya a los militares pasó de 500.000 a 1,6 millones de efectivos desde el pasado abril del presente año.

No obstante, dijo que parte de la estrategia de la ofensiva militar es el entrenamiento de tropas en Estados Unidos para tomas de bases militares en Venezuela y de mercenarios en Colombia como método de simular ataques de efectivos venezolanos contra países vecinos. 

Por otro lado, anunció una supuesta visita a Bogotá y luego se burló del himno de Colombia al intentar recitarlo pero mal. Así lo reseñó Pulzo: “dijo que vendría a Colombia el 17 de diciembre de 2019, con motivo de los 200 años de la creación de la Gran Colombia”.

Cuando cantó el himno colombiano, lo hizo de esta manera: “Que llegáramos a cantar con el pueblo (de Colombia): ‘Oh, gloria inmarcesible, oh espíritu inmortal’”.

Fuente consultada: Noticias Uno.

 

Sigue leyendo...

Andrés Felipe Arias escapó de Colombia con ayuda de embajada de EE. UU.: Wall Street Journal

Andrés Felipe Arias escapó de Colombia con ayuda de embajada de EE. UU.: Wall Street Journal

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este lunes una editorial especial al exministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, titulada ‘A Senseless Extradition’ (Una Extradición sin sentido).

El escrito afirma que el exfuncionario habría salido de Colombia con ayuda de la embajada de Estados Unidos en Colombia, por considerarse víctima de persecución política cuando fue condenado a 17 años de cárcel a raíz de las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro durante su periodo como ministro.

“Pero si el Sr. Arias pensó que estaba a salvo, no estaba tomando en cuenta el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por razones que son difíciles de entender, y mucho menos entender, los funcionarios de Justicia están trabajando arduamente para enviar al Sr. Arias a Colombia”, indicó la editorial, reprochando la decisión de extradición de Arias a Colombia.

Igualmente, el medio hace una comparación del caso de corrupción del exministro para arremeter contra el proceso de paz de Colombia: “Arias recibió una sentencia de 17 años por corrupción en un país donde los narcoterroristas conocidos como las Farc disfrutan de una amnistía por estos días. Al señor Arias no se le otorgó la oportunidad de apelar”.

Sin embargo, al periodista estadounidense se le olvidó que las Farc eran un grupo al margen de la ley, mientras que Andrés Felipe Arias era un funcionario del gobierno que debía actuar bajo las normas estipuladas en la Ley.

Igualmente sostuvo que la Corte Suprema de Justicia en oposición a las políticas del expresidente Uribe y su movimiento político ha emprendido una persecución contra sus miembros, como es el caso de Arias en Estados Unidos, haciendo alusión cuando en el 2016 la Corte le solicitó a EE.UU extraditarlo.

Ante esto afirmó que Colombia y Estados Unidos no tienen ratificado un tratado de extradición, por lo que sugiere que la justicia estadounidense no tiene razones para llevar a cabo la solicitud, por el contrario, deben garantizar protección de asilo al exministro.

También reveló un dato importante sobre la gestión que esta haciendo el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, quien le remitió una carta a la División Criminal del Departamento de Justicia el pasado 10 de diciembre solicitando la libertad del exministro bajo fianza.

Según lo mencionado por el medio, en la carta argumenta que por “misericordia Andrés Felipe Arias pueda tener la posibilidad de pasar las festividades de fin de año con su pareja y sus hijos pequeños”.

Por último, la editorial cierra haciendo una crítica atroz al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por oponerse a la solicitud de la libertad de Arias bajo fianza: “Eso no tiene sentido, como tampoco lo tiene su determinación de ayudar a un sistema judicial colombiano parcializado a cumplir con lo que, según se evidencia, es un proceso político injusto”, indicó el medio extranjero.

Fuente consultada: The Wall Street Journal.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí