Mabel Lara explica porque tuvo que leer el mensaje de Iván Duque durante la posesión de Claudia López

La periodista y presentadora de Noticias Uno no se salvó de las críticas durante la posesión de Claudia López como primera alcaldesa de Bogotá, evento en el que se desempeñó como maestra de ceremonias. El hecho que involucra al desplante realizado por el presidente Iván Duque ha sido motivo de críticas a la periodista por muchos usuarios de redes sociales.

El momento de confusión se dio en un punto de la ceremonia, donde de manera protocolaria se debían leer un mensaje que el presidente Duque hizo llegar para la ocasión; sin embargo, al no contarse con la presencia del mandatario ni con la de ningún delegado por parte del gobierno, Lara tuvo que tomar la iniciativa y leer el mensaje, hecho por el cual se le criticó e incluso se le acusó de haber sido pagada por el Jefe de Estado.

Ante tal confusión y críticas exageradas, la periodista decidió desmentir ese rumor rápidamente, por lo cual este jueves 2 de enero fue invitada al medio radial Caracol Radio, a tempranas horas de la mañana y explicó detalle a detalle por qué fue ella quien habló a nombre del presidente Duque, afirmando que la decisión obedece a su carácter como profesional.

“Cuando uno tiene madurez profesional sabe qué papel, qué rol le corresponde. A mi me convocaron a acompañar la posesión de la primera mujer que llegaba a la Alcaldía de Bogotá, hecho que me parece muy importante en la historia de este país”, comentó la presentadora de Noticias Uno.

“O hacen silencio, o los callamos”: Álvaro Uribe en plena tarima a manifestantes

Además de las declaraciones que dio durante la entrevista, Mabel también aclaró el episodio mediante un trino, donde explica la misma situación y el porqué ella como maestra de ceremonias tenía la responsabilidad de leer el mensaje del jefe de Estado para poder proseguir con las actividades programadas de aquel evento.

“Yo no fui delegada del Presidente @IvanDuque acepté ser la maestra de ceremonia del evento de posesión de Claudia López y dentro de los actos protocolarios estaba el saludo presidencial. Ante la ausencia de algún representante del Gobierno Nal era mi deber leer el mensaje enviado”, declaró Lara en su trino.


Noticias relacionadas

Comentarios