Luto Nacional tras el primer médico fallecido a causa de COVlD-19 en Bogotá

Una triste noticia ha sido compartida durante este sábado por el Ministerio de Salud, se confirmó el fallecimiento de un miembro del equipo de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, el cual murió a causa del Covid-19 mientras realizaba sus funciones atendiendo a varios infectados que habían llegado al centro médico.

“Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”confirmó Minsalud, desde su cuenta de Twitter.

Adjunto al mensaje de condolencia, el trino muestra el comunicado oficial realizado por la Clínica Colsanitas, confirmando el fallecimiento del médico que operaba en el área de urgencias, afirmando que despiden al trabajador como profundo dolor, asimismo lo califican como “uno de nuestros héroes” en medio de la batalla que actualmente enfrentan los profesionales de la Salud en Colombia.

“Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en estos momentos”, advierte el comunicado por parte de la clínica

Igualmente, la entidad envió un mensaje de condolencias y solidaridad para familiares y allegados del médico, comprometiendo a toda la institución a seguir trabajando fuertemente en que cada uno de los miembros del equipo de trabajo en los centros asistenciales cuenten con las garantías suficientes para desempeñar su labor de la maner más segura.

“Todos nuestros médicos, enfermeros y personal que hace parte de la compañía, son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del COVID-19 significa para nuestro país. Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerzas para para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos”, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Comentarios