Luis C. Vélez le dijo en entrevista a Iván Duque que a los colombianos “se les está acabando la plata”

La reciente entrevista que el presidente de la República, Iván Duque, concedió a La FM durante el programa radial conducido por Luis Carlos Vélez, mostró no solo los planes que desde el Gobierno Nacional se tienen frente al manejo de la extensión de la cuarentena, sino que además fue escenario para que este respondiera por varias de las angustias e interrogantes que Vélez le realizó sobre la situación de los colombianos “de a pie”.

Durante la entrevista, Vélez aprovechó la presencia del mandatario para comentarle varias inquietudes que, por medio de las redes sociales, varios oyentes le hicieron sobre cómo se va a manejar la crisis económica, puesto que en muchos hogares del país la comida empieza a escasear y las opciones de trabajo son cada vez más reducidas en medio del aislamiento que fue extendido recientemente.

“Presidente, no vamos a aguantar encerrados, las empresas se están quebrando, la gente se está quedando sin comer. Toca pagar arriendos, servicios de luz, no hay como, presidente, ¡se está acabando la plata de todos! ¿Qué hacemos?”, preguntó el director de la emisora con tono de gran preocupación.

No obstante, la respuesta por parte del jefe de Estado fue que él es el primero en hacerse ese tipo de interrogantes, explicando que todas las medidas de aislamiento y de contención que se han tomado en el último mes obedecen a mitigar el impacto del virus y no por un capricho personal ni por gusto.

Hassam trata de “Fea, ñera y con celular guiso” a tuitera que le dijo “analfabeta”

“Tenemos que partir de la base que a nosotros como sociedad nos toca enfrentar dos situaciones: aplanar la curva de la pandemia y evitar que los estragos de la pandemia lo que hagan es una amplia propagación de la pobreza y del desempleo (…) Por eso hemos llegado a cerca de 10 millones de hogares a través de los programas sociales, hemos tomado decisiones para aliviar carga de los servicios públicos en los estratos 1, 2, 3 y 4, y hemos permitido el retiro parcial de cesantías de personas ”, señaló el mandatario.

Respecto al tema de las empresas, el presidente dejó claro en que la intención es poder acelerar los procesos para que se vuelva a reactivar la economía, poniendo a disposición créditos para poder pagar nóminas de la mipymes, tema del cual se está tratando de agilizar para evitar el cierre de varias empresas.

“Necesitamos tener una actitud colaborativa por parte de los bancos que con una garantía del 90 % (del Estado) no tienen excusa para no hacerlo. Abrimos las líneas también para independientes, y estamos tratando de cubrir todos los frentes”, concluyó Duque.


Noticias relacionadas

Comentarios