Luego de ser intervenido médicamente, Petro confirma que no tiene cáncer

Este miércoles en la noche fue revelado por el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, una aliviante noticia sobre su estado de salud, pues según mostró en la historia clínica obtenida después del procedimiento médico al que se sometió en Cuba, ya no tiene células cancerígenas presentes en su cuerpo.

Recordemos que algunas semanas atrás el país recibió la noticia por parte de Petro que tendría que ser sometido a una serie de intervenciones médicas por un cáncer temprano en el esófago y estómago. La noticia causó gran impacto en la comunidad política colombiana, que se solidarizó con el Legislador y esperó lo mejor para su salud.

Afortunadamente para el exalcalde de Bogotá, este miércoles reveló que según el parte médico que le entregaron los médicos cubanos, es que efectivamente no tiene cáncer. Informado esto, Petro aprovechó para agradecer toda la solidaridad que recibió en este difícil momento.

“Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, explicó Petro.

La 'vaca' de la guerrilla y narcos para matar a Uribe

Comentó también como el resultado de la biopsia fue la que hizo posible retirar la lesión del esófago lo que finalmente mostró “ la mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza el retiro de la lesión con biopsia y por lo tanto no hay células cancerígenas”.

Ahora el Senador deberá continuar con controles de salud, asistiendo a que se le realice una endoscopia en tres meses que permitan hacer un seguimiento de su salud y que no existan problemas derivados de toda esta situación.


Noticias relacionadas

Comentarios