Los Santo Domingo donan $100.000 millones a Colombia para enfrentar el Coronavirus

La Fundación Santo Domingo se suma a las donaciones que vienen realizando los dueños de las grandes fortunas del país como Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien anunció la entrega de 80 mil millones de pesos para invertir en la atención de los colombianos en estos momentos.

Por su parte, la Fundación informó este 8 de abril a través de un comunicado que donarán 100 mil millones de pesos que deberán ser destinados a mitigar la emergencia. Los sectores que mencionan son la salud, convivencia, bienestar y seguridad alimentaria.

En ese sentido manifestaron que con ese dinero se atenderá la crisis en el corto y mediano plazo, y se deberá invertir en tres frentes específicos:

Primero: la seguridad alimentaria, para lo cual se usarán 30 mil millones de pesos en la compra y entrega de mercados esenciales de la canasta familias a los colombianos vulnerables, cumpliendo lineamientos de higiene y nutrición.

Revista Semana dice que Colombia no es el país más corrupto del mundo y todo fue un error

Segundo: para la salud destinarán 60 mil millones de pesos que irán desde el apoyo a programas de prevención y contención del coronavirus, hasta la inversión en los elementos necesarios para proteger a los trabajadores de la salud. Igualmente mencionan que entregarán ventiladores.

Y tercero: el bienestar y convivencia, donde se usarán 10 mil millones de pesos en la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.

El documento enviado a los medios de comunicación fue firmado por el presidente de la Junta Directiva, Alejandro Santo Domingo, quien aclara que de acuerdo a lo que pueda suceder en el país en las próximas semanas, lo anteriormente mencionado puede modificarse teniendo en cuenta la necesidad del país.

Este tipo de donaciones han generado todo tipo de críticas en redes sociales, donde algunos usuarios manifiestan que los multimillonarios colombianos deberían donar mucho más de lo que han anunciado; y otros, como el senador Armando Benedetti, que dicen que supuestamente están buscando es “exenciones tributarias”.

Por lo pronto, se espera el anuncio del Gobierno para que expliquen cómo le darán seguimiento a este tipo de donaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios