Los nuevos y polémicos nombramientos en el Gobierno de Iván Duque

Este martes el presidente Iván Duque hará los primeros cambios en el equipo de trabajo del gabinete presidencial y dará a conocer los nuevos nombramientos para su gobierno.

Hace algunos días se conoció que el consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, fue trasladado para asumir el cargo de embajador de los Emiratos Árabes por lo cual, el ex consejero de confianza del presidente de Colombia está a la espera de aceptación por parte del país.

En la lista continúa el asesor de Duque, el abogado Alejandro Salas, quien tomará responsabilidad en el cargo de consejero adjunto para discursos. Salas, reemplazará a Francisco Miranda, quién entrará a ejecutar el cargo de nuevo director del diario Portafolio.

Entre los cambios que está realizando el presidente Duque en su equipo cercano de gobierno, hay una renuncia que corresponde al abogado de la Universidad de los Andes Víctor Muñoz, quien por motivos personales dejó su cargo de consejero para la Innovación y Transformación Digital.

Revelan documento del Inpec donde se aprueba traslado de Arias a la Escuela de Caballería

Además, se creó una nueva dependencia, la cual se encargaría de la estrategia y dirección política de la Casa de Nariño, y le corresponde a la actual secretaria de Presidencia María Paula Correa, quien ahora será la nueva jefe del gabinete.

Del mismo modo, otra de las nuevas figuras será quien se encargue de la administración y seguimiento del gabinete del gobierno de Iván Duque.

Por último, el nuevo codirector del Banco de la República sería Roberto Steiner, quien es un destacado economista de la Universidad de los Andes además, es el ex director de Fedesarrollo y llegaría a reemplazar a Juan Pablo Zárate, el cual ahora ocupará el cargo de viceministro de Hacienda.

El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo. Deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes. Quiero destacar sus cualidades académicas, no solamente ha sido un brillante economista, en el pasado también fue viceministro de Hacienda, manifestó el presidente Duque en medio del acto de posesión.


Noticias relacionadas

Comentarios