Los colombianos queremos paz, su deber con el país era resistir un poco más

Desde aquel anuncio realizado por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesus Santrich’, junto a otros exguerrilleros, en el país despertamos con una incertidumbre aterradora para muchos, por lo que implica, por lo que pueda llegar a desatar esta decisión aparentemente tomada de una manera egoísta y desmedida; Iván Márquez anunciaba el regreso a las armas; con detalle nos ha explicado el porqué de esta decisión; han sido humillados y traicionados, se sienten timados.

Desde la firma de los acuerdo de paz se han asesinado a más de 800 personas, entre líderes sociales y excombatientes, seres que creyeron que era posible un país mejor, se ha atacado constantemente los mecanismos creados para implementar dicho acuerdo, se redujo el presupuesto de la paz, se quiso sabotear lo pactado en La Habana, entre otros muchos ataques del gobierno de turno.

Tienen razón, el gobierno incumplió y ellos recuperaron las armas. Sus motivos para tomar esta decisión fueron aparentemente “aclarados”, pero por mas que se trata de comprender una y otra vez la lógica de esta decisión, es muy difícil hacerlo, no parece tenerla para muchos. Esta decisión solo parece ser una respuesta involuntaria ocasionada por la impotencia, y la impotencia una reacción en cadena infundada por la traición, esa traición que algunos pudimos percibir en el momento que el nuevo gobierno se posesiono.

Desde entonces todos los esfuerzos de quienes se ensañan con la guerra dieron sus frutos; cual miserables serán sus vidas para desear que el país viva y sienta como ellos. Aparentemente la lógica tiene respuesta, pero el corazón de muchos colombianos sigue preguntando ¿por qué?, ¿Por qué quieren que vivamos así?, enterrando muertos y sumidos en el fracaso.

‘La Madame’ y presunto asesino de chilena, cerca de libertad por vencimiento de términos

¿Por qué no resistieron un poco más?, ya sé que hay víctimas, pero se han perdido más de 200 mil vidas en nombre de la guerra, tal vez se podía aguantar, sólo un poco. Pero sobre todo, lo que mas enfurece es, ¡¿por qué caer nuevamente en este juego macabro?!.

Lo más oscuro del ser humano, lo que pudre al mundo, se ve encarnado en quienes manejan ahora los hilos del poder; su ego y su avaricia no tienen límites, estamos en medio de un juego muy peligroso; son ellos quienes le han echado chispa, no sólo chispa, ¡le han metido candela a todo esto!, y con tal cinismo, aparentando ser los héroes de la patria y ahora dicen “se los dije”…

Sólo nos queda resistir, nos urge seguir creyendo, no necesitamos más muertes, no queremos más sangre ni más dolor, somos millones los que nos hemos cansado de vivir con miedo, con impotencia y desesperanza.

Por un instante la paz parecía ser un echo, y por un lapso de tiempo muy corto la logramos vivir, hoy ‘Iván Márquez’ y ‘Jesus Santrich’, junto a otros exguerrilleros, han decidido que tal vez no somos merecedores, su decisión a condenado nuevamente a 49 millones de colombianos. Lo han conseguido, quizá el actual gobierno coloco todos sus esfuerzos en malograr dichos acuerdos, y eso lo entendemos a la perfección, han sido traicionados. Pero fueron ustedes ‘Iván Márquez’ y ‘Jesus Santrich’, quienes decidieron acabar con la paz, las personas que menos creímos posibles de hacer esto.

Después de todos los esfuerzos colocados por muchos colombianos, los recursos y las vidas perdidas en el transcurso esta guerra interminable, su deber con la patria era resistir un poco más, tan solo un poco más.


Noticias relacionadas

Comentarios