Los 30 nominados al Balón de Oro 2018

Los 30 nominados al Balón de Oro 2018

'France Football' ha publicado los 30 nominados para el galardón a lo largo del lunes. Estos son los posibles ganadores del prestigioso Balón de Oro 2018.

Sergio Agüero

El delantero del Manchester City fue uno de los hombres clave de Guardiola para la consecución del título de Premier. Su gran acierto de cara a puerta le llevó a sumar 32 goles en los 40 partidos que disputó en la 2017-18.

Alisson Becker

El gran año de Alisson Becker bajo los palos de la Roma, equipo que se plantó en semifinales de Champions, le llevó a fichar por el Liverpool, convirtiéndose en el portero más caro de la historia. Buen Mundial con Brasil, eliminada en cuartos de final.

Gareth Bale

El galés es otro de los fijos en esta lista desde hace tiempo. El atacante del Real Madrid, autor de una chilena espectacular en la final de Kiev, fue el héroe de la Decimotercera Champions de los blancos. Tras la salida de Cristiano, ha asumido nuevos galones.

Karim Benzema

El francés, fijo en la delantera del Real Madrid desde hace tiempo, fue fundamental en la Champions del Real Madrid. Doblete en las semifinales y clave en la final gracias, con algo de fortuna, a un gol que abrió la lata.

Edinson Cavani

Increíbles números del uruguayo en la pasada campaña. 40 goles que ayudaron al PSG a conseguir la Ligue 1 y pieza clave de Uruguay en el Mundial de Rusia, donde cayó en cuartos ante la campeona, Francia.

Thibaut Courtois

El buen año del guardameta belga le sirvió para poner rumbo al Real Madrid. Sus buenas actuaciones bajo los palos de la Selección de Bélgica en el Mundial le hicieron llevarse el premio al mejor portero de la cita rusa.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués volvió a ser decisivo para que el Real Madrid levantara su decimotercera Champions. El ya jugador de la Juve logró marcar 44 goles en los 44 partidos que disputó en la temporada 2017-18, entre los que destacó su espectacular chilena en cuartos de final.

Kevin de Bruyne

El centrocampista del City, hombre récord en cuanto asistencias en la Premier, es una de las piezas más importantes del cuadro de Guardiola. Además de sus buenos registros en el conjunto 'citizen', brilló en el Mundial de Rusia con la Selección Belga.

Roberto Firmino

Muy buen año del delantero brasileño del Liverpool. Formó un tridente de ensueño junto a Salah y Mané que llevó a los 'reds' a la final de la Champions. Sumó 27 tantos en su cuenta la temporada pasada.

Diego Godín

Uno de los mejores defensas del mundo. Logró alzar la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético en este 2018, además de ser uno de los hombres clave de Uruguay en el pasado Mundial de Rusia.

Antoine Griezmann

El delantero del Atlético es otro de los que suma bastantes papeletas para acabar entre los primeros. El campeonato del Mundo con Francia y la Europa League como 'colchonero', títulos en los que participó muy activamente a base de goles, componen sus principales méritos.

Eden Hazard

El belga volvió a mostrar lo mejor de su repertorio convertido en el gran referente de la Selección Belga durante el Mundial. También timón del Chelsea, fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial de Rusia.

Isco

El malagueño repite entre los nominados. Ya fue capaz de ganar el Balón de Oro de los jóvenes, el Golden Boy, en 2012. De nuevo campeón de la Champions League con el Real Madrid y uno de los líderes de España, su fútbol cautivador y vertical le colocan en la lista de privilegiados.

Harry Kane

El inglés con más gol del planeta no podía faltar. 'Pichichi' del Mundial, Salah le privó de revalidar el título de máximo goleador en la Premier, aunque acabó con la nada despreciable cifra de 30 tantos.

N'Golo Kanté

El auténtico pulmón de Francia para ganar el Mundial de Rusia. La extensión de Didier Deschamps en el campo. Inagotable el francés ocupando terreno en el centro del campo, tanto en su selección como con el Chelsea, donde también se confirmó el año pasado como un ancla insustituible.

Hugo Lloris

Capitán de Francia y del Tottenham, y campeón del mundo el pasado verano en Rusia, tras firmar un Mundial inmaculado (salvo quizá su error en la final con el partido resuelto, claro). Su encontronazo con la justicia a finales de verano no debería empañar su gran año.

Mario Mandzukic

32 años, pero sigue rindiendo como si tuviera 25. Subcampeón del mundo con Croacia, hizo tres goles en Rusia, uno de ellos, el que metió a los suyos en la final, donde volvió a 'mojar'.

Sadio Mané

La sonrisa del Liverpool. Es la tercera punta del tridente de Klopp. Su complicidad con Salah y Firmino llevó a los 'reds' a la final de la Champions.

Marcelo

¿Qué se puede decir de Marcelo a estas alturas? El brasileño es uno de los mejores defensas zurdos de la actualidad, si no el mejor. Los años pasan, pero no pesan. El futbolista que quieres en tu equipo cuando las cosas se tuercen.

Kylian Mbappé

El niño prodigio del fútbol actual. Sin duda alguna, el futbolista con más proyección del momento. Si el año pasado ya se coló entre los mejores, éste, con la corona de campeón del mundo bien ceñida, Kylian Mbappé puede, sin duda, aspirar a todo. Si sigue así, es cuestión de tiempo que este galardón sea suyo.

Lionel Messi

Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Siempre favorito a ganar todos los galardones individuales, este año ha tenido una competencia demasiado feroz. Su triste Mundial, eliminado en octavos a manos de la que a la postre sería la campeona, Francia, es una losa demasiado pesada que ni un excepcional arranque de temporada parece suficiente para levantarla.

Luka Modric

Subcampeón del mundo, ganador de la Champions, y organizador del juego tanto en Croacia como en el Real Madrid. Ya ganó el 'MVP' de la UEFA y el The Best de la FIFA. La 'triple corona', al alcance del mediocentro croata.

Neymar

Otro gran futbolista que no necesita presentación. Neymar ha convertido la Ligue 1 en su patio de recreo, y pese a su larga lesión en la recta final de la pasada temporada, lo que lastró su Mundial, Neymar sigue siendo un claro favorito para el Balón de Oro.

Jan Oblak

El mejor portero de la actualidad, sin discusión. El cancerbero esloveno del Atlético de Madrid fue el menos goleado de Primera el pasado curso, y éste va camino de revalidar por tercera temporada consecutiva el 'Zamora'. En su contra juega que Eslovenia dista mucho de ser una potencia, pero su importancia en su club es más que suficiente para, como mínimo, estar entre los treinta mejores del mundo.

Paul Pogba

'L'enfant terrible' del fútbol actual. Siempre díscolo, siempre genial. Si hay una polémica, posiblemente Pogba esté cerca. Pero dentro del terreno de juego se transforma, y se convierte en un futbolista de capital importancia para sus compañeros. Vital para el Mundial de Francia, con el United su desempeño dista mucho de ser óptimo, pero siempre da la impresión de ser porque no quiere, más que porque no puede. Único en su especie, o le amas o le detestas.

Ivan Rakitic

No se entiende la Croacia de Modric sin su otro puntal, Ivan Rakitic. Fundamental también en los éxitos mundialistas, pero igualmente vital en el centro del campo del Barcelona, Rakitic se ha metido por méritos propios entre los 30 mejores.

Mohamed Salah

El favorito del público para los otros premios individuales, una inoportuna lesión en la final de la Champions marcó su fin de temporada. Su talento sin discusión va acompañado de un carisma imposible de negar.

Sergio Ramos

Capitán del Madrid y de España, y todo un seguro de garantías en el centro de la zaga de sus equipos. Su liderazgo gana partidos, pero la Champions no parece suficiente para eclipsar el mediocre Mundial de 'la Roja'.

Luis Suárez

Pocos delanteros pueden hacerle sombra al goleador charrúa. Un fin de temporada inmaculado le ha valido integrar esta lista de treinta, pese a que el comienzo del nuevo curso no parece haberle sentado demasiado bien. Por ahora.

Raphaël Varane

El gran 'tapado' para ganar el trofeo. Mucho se habla de Griezmann, pero Varane ha ganado casi lo mismo, solo que cambiando la Europa League por la Champions (aunque a favor de su compatriota juegan los goles, más vistosos que las actuaciones defensivas, y la Supercopa de Europa, claro). El mariscal de la zaga de 'les Bleus' cierra las nominaciones para este Balón de Oro.

Sigue leyendo...

Audios de los mensajes de voz de "Caliche" a Juan Guillermo Monsalve

Audios de los mensajes de voz de
El expresidente fue llamado a indagatoria por este caso por la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de julio.

El Espectador revela los audios de los mensajes que Carlos Eduardo López Callejas envió al testigo Juan Guillermo Monsalve, como intermediario para que el testigo accediera a retractarse de sus señalamientos a los hermanos Uribe Vélez.

Estos audios del comerciante Carlos Eduardo López Callejas, conocido como Caliche, al testigo Juan Guillermo Monsalve serían una de las pruebas que hoy tiene la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante a la cámara Álvaro Hérnan Prada por el caso de manipulación de testigos, en donde se les señala de los delitos de soborno y fraude procesal. 

Audio 1: Venga le digo señor que fue lo que paso. Resulta y pasa que de que aquí como nosotros somos aquí en el Huila tenemos muchos representantes del Partido Centro Democrático, el presidente de ese partido es amiguísimo mío y el hombre pues preocupado por el escándalo de esa chicharronada, me dijo: venga Caliche yo sé que usted habla con el fulano de tal, porque hay un amigo mío que se llama Don Rodrigo y él le contó. A mí me llegaron hoy precisamente y me dijeron: porque no habla con el señor a ver si se puede la manera de que él nos mande un video o algo diciendo que ese man lo que está hablando es mierda, lo que le está proponiendo ese Cepeda a usted es mierda. Entonces no se ahí. Yo le dije: pues tengo que entrar y hablar con él, eso no es de que mándeme un video, mándeme yo no sé qué. Yo entro y hablo con él. Entonces le cuento esto porque usted sabe muy bien, yo directamente lo escuche porque el man llamó al viejo y lo puso en altavoz, entonces yo escuche directamente al viejo. 

Audio 2: Entonces yo también les dije a ellos, lo que pasa es que como lo dejaron solo, nadie hace nada por él. Es que eso nos es solamente decir que hagan, ¿quién le ha ayudado en algo a este señor? Yo le dije, Patrón yo veo que todo el mundo le promete cosas y nadie le cumple.

Audio 3: Yo escuche, directamente me lo pusieron en altavoz al viejo ahí que dijo: venga mijo, será que usted puede entrar a hablar con él para que nos mande un video diciendo que ese hijueputa está prometiendo cosas que no le pudo cumplir que no sé qué, que si se cuándo y que lo que está hablando él es mierda. Será que nos puede cumplir con eso.    

Audio 4: Ese es el presidente del Centro Democrático aquí en el Huila, es un senador, amigo de Uribe. Es muy allegado a Uribe.

Audio 5: Usted no le dio ninguna respuesta a él, ¿Cierto señor?

Audio 6: Yo les dije. Póngame cuidado a lo que les dije, yo lo que le dije es: pero ¿Qué garantías me le dan aquí al señor? O sea, yo quiero es que a ese señor me lo saquen ya, y esa maricadita de que yo no sé qué, que si se cuándo y prometiendo chimbadas y no salen con nada.

Audio 7: Hablé con ese señor Prada, Don Patrón.

Audio 8: Por eso, es que, así como me abordaron hoy, yo les dije: yo entró habló con él este fin de semana y pongo la situación. Me están cogiendo de emisario, pues de emisario voy. Y de parte del viejo, pues del viejo voy porque yo estoy es con usted cucho, si me entiende. Porque el otro hijueputa a la hora del té no le resuelve ni puta mierda.  

Audio 9: Todo eso me lo dijeron. Yo cuento eso, no. Usted me va firmando un documento a mi hijueputa y se compromete conmigo. Conmigo no, con usted señor, es que yo soy el intermediario ahí, como le dije yo: yo habló con él, pero es que esas güevonaditas de que todo mundo, ahí si cuando se vieron calentados se acordaron de todo mundo.

Audio 10: Pero si va directamente del viejo. Eso va directamente desde el viejo. Si no que yo les dije, si ve pa’ son de hijueputas, ellos si me dijeron que le iban a mandar un abogado hoy, pero usted no tenía línea, ni señal, por eso le dije: tengo que hablar algo delicado con usted, le dije no hasta que yo no entre a hablar con él, es que eso no es así a pasármela por la galleta.

Audio 11: Usted que piensa si de pronto me subo pa’ Bogotá mañana o pasado mañana y me entrevisto directamente con ese abogado de él que es el doctor Granados. Esos hijueputas están a lo que yo les diga o cuando se los diga señor.

Audio 12: Eso no es que, la chimba. Pues yo no sé cucho todo el mundo le promete a usted cosas, pero yo no lo veo afuera, pasan los años y usted ahí chupando candado.

Audio 13: Un momentico ya le hablo que voy aquí manejando, voy aquí pal’ hotel ya le hablo Patrón y ya le digo que fue lo que me dijeron.

Audio 14: Lo que pasa es que el viejo tiene que presentar unas vainas allá el viernes en unas pruebas que tiene que mandar el viernes, entonces sería muy bueno que usted diera la declaración así fuera por este medio mío, diciendo de que el hombre ese le ofreció prebendas que nunca le cumplió a cambio de enredarlo a él. Eso es lo que están diciendo aquí mano.

Audio 15: Y me dijeron que ellos no habían mandado a nadie, que no han mandado a nadie. Que de parte de él no ha mandado a nadie, él si me dijo hoy que iban a mandar a un abogado, pero si yo lo permitía. Yo les dije: yo tengo que hablar primero con él, pero como usted no tenía línea, no tenía señal entonces yo no pude hablar con usted.

Audio 16: Ah bueno señor, porque de parte de este señor él no mando a nadie. Acabo de llegarle allá donde estaban haciendo política, como estaban tan cerca de donde me estoy quedando, entonces me dijo: ¿dónde está usted hermano que tengo que hablar con usted? Me fue pa’ allá y hable con él, entonces y que ya el hombre de una vez sacó el teléfono y habló con la gente y le dijeron: de parte de nosotros nadie.

Audio 17: Bueno, pero eso fue en pocas palabras lo que acabó de hablar con ese señor Prada, acabe de llegar aquí al hotel por eso no le he podido hablar muy bien, eso fue lo que hable con él, que por favor si les podía ayudar con esa declaración que ellos le garantizan, le prometen y le cumplen y que yo no sé qué.

Audio 18: Yo si escuche la voz del viejo y era el viejo porque el man lo llamó y era directamente el viejo, pero usted sabe muy bien que eso lo que se habla es una cosa, pero lo que no está escrito, escrito no está. Yo no sé ahí

Audio 19: No pues ya que tengo la línea directa con el viejo pues usted me ordena señor. Porque la vuelta no es sino llamar y decirle al viejo: bueno, pero entonces una garantía de que se le ponen patas a eso. Una garantía. Necesitamos es garantías de que le pongan patas a eso. Usted le hace el video. Si. Pero que haya garantías cucho ¿porque qué? Para que usted salga peor de lo que está.

Audio 20: Tengo aquí directamente el man, no es sino sacar el teléfono y pum lo pone ahí en altavoz para que yo hablé con él.       

Audio 21: Una cosa señor, pues usted verá. Yo no sé, le voy a dar una idea. Porque ellos también dicen: pero yo que garantías tengo de que el man me cumpla, pero de igual manera pues que gestionar ese video, me lo pasa a mi teléfono, yo le muestro a ese señor, aquí esta porque eso es para que lo anexen mañana mismo. Ningún intermediario de abogados, ni que nada. Miren aquí está el video ese man de lo que está hablando y pare, lo que dijeron hoy, pero necesito mano un documento donde ellos digan que lo apoyan con eso, porque de resto yo no sé los entrego, y pare de contar.

Audio 22: Lo necesitan pal’ viernes entonces sería mañana que hicieran esa gestión y yo acomodarme con ese man ahí: bueno señor entonces un documento donde digan que se van a comprometer a meterle todos los abogados del mundo para ayudarlo a usted para pasarlo a la JEP.

Audio 23: Pues eso es lo único que le tengo que decir, no es más y pa’ no meterme más en eso pues ya le digo a ese viejo que no hay nada y pare de contar, lo único que le digo es que ahí no le están pidiendo plata a usted ningún hijueputa abogado para hacer nada, si me entiende, y si le puede aportar mucho porque si esos manes lo sacan a la JEP, usted en un mes, como dijo él, ya está afuera.

Audio 24: Yo llamó a ese cucho y le digo que aquí no hay nada para no estar más metido en ese chicharrón con ese viejo y ya. Eso ahí han estado llamándome, sino que como lo mismo yo no le puedo dar autorización, ni le puedo decir nada. La palabra la tiene usted entonces más bien dejar esa güevonadita ahí y ya.

Audio 25: Entonces que cucho, usted me ordena y yo me arrastró. ¿Qué hago con estos hijueputas? Usted me dice como es la vuelta.

Audio 26: No se mi viejo, pero yo creo que en donde está usted todo lo que le llegue en sus manos y lo que le propongan, pues esa gente se le compromete es a uno pero uno está aquí con esos hijueputas que le firmen un papelito o algo y quedó que la línea es directamente con el viejo, no es con intermediarios. Y de ahí pa’ allá todo es ganancia pa’ usted señor. Porque más pa’ donde usted puede perder, usted no puede perder nada. Ahí usted no tiene nada más. Usted metido en ese hijueputa hueco y lo que le digo es que usted tiene que salir lo más pronto posible y uno busca los medios y ya que estos hijueputas se me llegaron a los pies, pues hombre tratemos de que se haga un compromiso, pero por escrito.

Audio 27: Lo importante de todo esto mijo es que usted hace más acá afuera que por allá adentro en ese hijueputa hueco donde esta. Y si ese viejo me llegó a mi desde antier que llegó aquí y esta chimbiando por eso que le colabore y que él colabora también, entonces. Ayer yo le llegue, apenas hable con usted me fue pa’ allá y le dije: como así que usted metió un hijueputa abogado sin autorización mía. Lógico, es que el llamó al viejo y le comentó la situación entonces el viejo mando uno de parte de él sin comentarle a este señor.

Audio 28: Me dicen que si, que se comprometen a ponerle y a removerle otra vez ese caso pa’ pasarlo a la JEP, que ellos ponen los mejores abogados para que le remuevan ese caso y pasarlo a la JEP.

Audio 29: Yo no puedo ponerme a inventar a estas alturas con una cosa tan supremamente delicada como es esa, como le estoy diciendo, yo con esto no me voy a poner a jugar. Directamente con el chaparrudo ese fue que me lo pusieron en altavoz y hablé, Patrón. Si no pa’ que me pongo yo a abrir la hijupucha jeta, yo pa’ que me pongo a decirle.

Audio 30: ¿Cómo esta? ¿Cómo le acabó de ir? Pues ahí llegaron estos viejos y me dijeron lo mismo, que se comprometen, que se comprometen. Sino que están todos cagados, ese señor Prada esta cagado de miedo y ese hijueputa me dijo que me ayudaba, que me cumplían, pero que todo por… yo les dije: hagan un escrito, todo por escrito.

Audio 31: Y ya tengo Plan B también. Tengo Plan A y Plan B pa’ lo de la JEP ya por aquí me reuní con otra gente y ya parece que si esto es un hecho. Si sí yo necesito es que usted me diga, ahorita hablamos y me manda audios o me escribe.

Audio 32: ¿Qué mi viejo cómo vamos? Por ahí llamaron otra vez, han estado llamado. ¿Qué les digo? 

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí