López confirma que sector de manufactura iniciará el 11 de mayo, contrario a lo dicho por Duque

A pesar de la constante discusión que se generó entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López por la reactivación del sector de manufactura a partir de este 27 de abril, la decisión final quedó a favor de los argumentos de la mandataria capitalina, aplazando la posible entrada a laborar de los manufactureros hasta el 11 de mayo.

Así lo dio a conocer López este pasado domingo, resaltando que es el mismo Gobierno Nacional el que otorgó potestad a las autoridades locales para implementar la reglamentación que permita el retorno del mencionado sector. La mandataria tomó como referencia una resolución del Ministerio de Comercio emitida este mismo domingo.

Recordemos que fue el pasado viernes cuando Iván Duque anunció que los pertenecientes a construcción y manufactura podrían retomar actividades este lunes, lo cual generó un cruce de argumentos entre él y la alcaldesa López. A pesar que el Jefe de Estado intentó sentar una posición contundente por su posición, la mandataria capitalina no cedió hasta que finalmente se conoció una decisión de fondo que favorece su posición.

Así entonces en lugar de iniciar actividades laborales este lunes, las empresas de esta índole tendrás que registrar ante el Distrito los protocolos que adaptaran respecto a bioseguridad para que sus trabajadores puedan ingresar a sus labores de forma normal y sin exponerse a riesgos generados por la pandemia del coronavirus. El lapso que tendrán para desarrollar esta medida será desde este 27 de abril hasta el 10 de mayo.

Abogado Colombiano es uno de los mejores del Reino Unido y sufre de atrofia muscular

“Mañana empieza el registro. La manufactura solo entrará, las empresas que hayamos certificado que están listas, podrán empezar el 11 de mayo”, confirmó la Alcaldesa.

Insistió además en que estas dos semanas estarán dedicadas a que el sector en cuestión trace un plan completo que permita el ingreso a sus labores de manera adecuada, para así finalmente obtener la autorización por parte del Distrito para proceder de conformidad.

“Las empresas se registran estas dos semanas, les vamos dando autorización y manufactura solo empezará a salir, las que autoricemos, el 11 de mayo. Acá nos toca lentos, pero seguros, porque está en juego la vida de muchas personas”, explicó López.

En cuanto al sector de construcción la aprobación para iniciar trabajos sigue en pie, con la condición de haber recibido la autorización de la Alcaldía, ya que desde el 11 de abril ya se adelantaron los protocolos para el cumplimiento de las medidas exigidas.


Noticias relacionadas

Comentarios