López anuncia la llegada de 200.000 pruebas a Bogotá para testeos masivos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este sábado sobre tres buenas noticias para la capital y el país en medio de la lucha en contra del COVID-19.

Uno de los problemas que tiene Colombia para enfrentar la pandemia, son las pocas pruebas que se han adquirido en estas semanas para realizar los procedimientos a la mayor cantidad de personas posible. Por esa razón, la alcaldesa anunció que Bogotá logró obtener 200 mil pruebas (hasta ahora) que llegaron entre el pasado viernes y este sábado.

Claudia hace mención de la Universidad de los Andes en su mensaje debido al trabajo en la elaboración de un kit para realizar el examen, que fue aprobado por el INVIMA en tiempo récord, y porque donaron 100 mil pruebas. La institución indicó en su momento que junto a la Universidad Nacional y la Fundación Santa Fe, podrían procesar 3000 pruebas diarias en “laboratorios especializados e investigadores para analizaras”.

“3 buenas noticias para Bogotá: 1. Ayer llegaron 100.000 pruebas. 2. Hoy llegaron otras 100.000 pruebas. 3. El lunes sale compra por $36.000 millones en material de bioseguridad para todo nuestro personal médico. El lunes empezamos testeo activo preventivo!”, indicó la mandataria.

Ya no más “trabajar, trabajar y trabajar”; Uribe propone reducir la jornada laboral

Igualmente hace unos días López informó que la próxima semana iniciarán pruebas masivas en la región: “tenemos un plan de pruebas masivas que vamos a hacer en la región; ese plan empieza desde el lunes, todo abril y todo mayo”.

Por parte de el Distrito se compraron las otras 100 mil: “compramos desde la Secretaría de Salud del distrito. En esas pruebas invertimos 9.200 millones de pesos; esto también fue una gestión que inició el gobierno nacional”.

No obstante, al parecer en los próximos días se sumarán otras 200 mil pruebas, lo que daría un total de 400 mil en general. “Hemos decidido comprar otras 200 mil pruebas pero serológicas”, explicó la alcaldesa.


Noticias relacionadas

Comentarios