Lo último que dijo Gobernadora indígena en el Cauca donde presentía lo que pasaría

El país sigue consternado por los hechos que se presentaron este martes, 29 de octubre, en el Cauca, donde supuestos disidentes de las Farc le quitaron la vida a la gobernadora Indígena Neehwesx Cristina Bautista, y a varios miembros de la Guardia de esa comunidad.

Hace algunas horas se conoció en redes sociales un video donde la mujer habla por varios minutos sobre la situación de inseguridad tan grave que vive su pueblo y en lo que, según ella, eso podría terminar: que los callaran a las malas, algo que se volvió realidad.

Al menos 200 personas la acompañaron horas antes de su muerte en una reunión en la vereda La Luz de Tacueyó, y escucharon sus premonitorias palabras. Además, había enviado una petición al Gobierno y a la comunidad internacional defensora de Derechos Humanos por los preocupantes hechos de violencia de ese territorio.

“Esto es una problemática nacional y como nuestro principio es la unidad, estoy convencida que somos más los que queremos la paz, que los que quieren la guerra”,indicó en un fragmento de su discurso.

Mujer policía afirma que la investigan por haber denunciado una violación en su contra

De acuerdo a información de medios como Las2Orillas, miembros de la Guardia Indígena y la Gobernadora estaban en el ojo de los disidentes de las Farc liderados por Mayimbú, porque hace un tiempo dicha comunidad había capturado a alias ‘Barbas’, ‘Chinga’ y ‘Javier’, por lo que posiblemente estaban buscando el momento exacto para vengarse y demostrar su poder.

Cristina en su mensaje invitaba a que los colombianos nos uniéramos en torno a la paz, por lo que este video está calando en la ciudadanía que hoy se lamenta que este tipo de masacres estén ocurriendo en el país.


Noticias relacionadas

Comentarios