‘Lo que diga Uribe’: Iván Duque cumplió en menos de un día la petición del expresidente para empresarios

Para nadie es un secreto la influencia que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tiene en el actual gobierno, sin embargo, no deja de ser llamativa la manera en que sus propuestas e ideas son cumplidas con una rapidez y rigurosidad inusitada, teniendo en cuenta las constantes peticiones que se le realizan al presidente Iván Duque, por parte de distintos políticos, grupos económicos y gremios.

El ejemplo más llamativo se dio este Jueves Santo, luego que el exmandatario publicara desde su cuenta de Twitter, en horas de la mañana, un video en el que además de agradecer al presidente Duque por sus atinadas medidas para contener la pandemia, le pidió al Gobierno Nacional que apoyara con condonaciones a las pequeñas y medianas empresas del país.

El exmandatario y líder natural del Centro Democrático afirmó que había que tener flexibilidad con los créditos para los empresarios, pero que el Gobierno tenía que buscar medidas para condonar ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa que no podían cumplir con sus obligaciones en medio de la cuarentena.

De esa manera, y pasando apenas un par de horas de la publicación del video por parte de Uribe, el presidente Duque anunció este jueves alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos a causa del Covid-19.

Así lo anunció durante su programa de televisión en el que comenta diariamente las medidas y estrategias que el Gobierno Nacional está realizando para contrarrestar la pandemia. El jefe de Estado explicó que el gobierno trabaja en una norma para que el Estado pueda financiar por tres meses las nóminas pertenecientes a las Mipyme (pequeñas y mediana empresas), tratando de cubrir a esas personas con hasta cinco salarios mínimos.

“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano (…) Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional y pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”, afirmó Duque, cumpliendo en tiempo record con la petición realizada por Uribe.


Noticias relacionadas

Comentarios