“Lo invito a que se venga para la JEP. Contemos la verdad”: Timochenko a Uribe

Durante la participación del jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, en la semana por la Paz, se refirió sobre la situación que está viviendo Colombia por el rearme de varios disidentes de la FARC y además, le extendió una invitación al expresidente Álvaro Uribe para que ambos cuenten la verdad ante la JEP.

Nuevamente el ex jefe guerrillero le hizo una invitación formal y polémica al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que se acoja a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para «contar la verdad» del conflicto armado.

Álvaro Uribe lo invito a que se venga para la JEP. Contemos la verdad. Él tiene mucho que contar; apliquemos la verdad reconstructiva, señala el jefe del partido FARC.

Hace un año, Rodrigo Londoño también le hizo la invitación al jefe del Centro Democrático a través de una carta para que el senador se acoja a la JEP y lo acompañe a contar sus versiones de los hechos ante la Comisión de la Verdad.

Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos, decía en la carta que envió Londoño.

Por otro lado, el jefe del partido político FARC, también negó que el gobierno de Nicolás Maduro este ayudando a los disidentes de las FARC a alzarse en armas. Asimismo añadió que, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ son unos ilusos por pensar que una guerrilla se forma de la noche a la mañana.

Yo no creo que Venezuela esté ayudando a un grupo de ilusos en un proyecto para que nos matemos los colombianos, y menos al ELN. Nosotros, alzados en armas tuvimos campamentos en la frontera y nunca tuvimos apoyo del país vecino, declaró el jefe del partido FARC.


Noticias relacionadas

Comentarios