llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

El excandidato presidencial dijo que los automotores de la empresa causan daños a la salud. Sin embargo, usuarios le recordaron que fue él quien los promovió.

“Invito a la ciudadanía bogotana a demandar a Volvo en Suecia por daños irreparables en la salud de los seres humanos en la ciudad por el uso del diésel”. Ese fue el trino publicado por el senador Gustavo Petro que, a propósito de la polémica de la nueva licitación de los automotores de Transmilenio, recordó que el Distrito busca negocios fáciles “a costa de la vida de la gente”.

Aunque inicialmente esta declaración se dio debido a que, según él, es la empresa (Volvo) la ganadora y los bogotanos los perdedores, las reacciones por la red social no se hicieron esperar y desataron una gran controversia. De hecho, a partir de este “tweet”, algunos usuarios le recordaron a Petro que también él incluyó buses del SITP y de basura en condiciones mecánicas y ambientales deplorables.

Aquí, algunas reacciones:

En contraste con estas opiniones, también varios usuarios salieron en defensa del excandidato y aclararon que en su alcaldía Petro promovió las tecnologías limpias: 

Y de ahí en adelante, varios líderes de opinión y periodistas cuestionaron las invitaciones del senador que buscan un pleito legal con Volvo: 

Por ahora, el conflicto continúa y las opiniones frente al tema de la licitación de Transmilenio son diversas. 

Sigue leyendo...

Los dos niños que siguen perdidos en Santa Marta, y Colombia en silencio

Los dos niños que siguen perdidos en Santa Marta, y Colombia en silencio

A pesar de haber intensificado la búsqueda de los pequeños Alberto Cardona Sanguino y Alit David Sánchez Maldonado, las autoridades aún no tienen pista de su paradero.

Alberto, de 6 años de edad, lleva más de cuarenta días desaparecido luego que lo vieron por última vez junto a su padre en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, cuando el pasado 20 de septiembre se dirigían al colegio donde estudiaban sus dos hermanos de 11 y 8 años.

Días después su padre fue hallado sin vida con varios impactos de bala el 24 de septiembre, siendo la última referencia que se tuvo en este caso.

Juliana Sanguino, madre del menor, no pierde las esperanzas de ver nuevamente a su hijo. “Mi hijo regresará muy pronto al seno de la familia (…) quiero que me ayuden a buscarlo para que aparezca pronto, porque yo sé que está vivo”, afirmó.

Así mismo, sobre el caso del menor Alit David de dos años, desaparecido en zona cercana al río Minca, aún no se tiene pista de su paradero. Las autoridades manejan la hipótesis que el menor habría caído al afluente, sin descartar de tajo un posible rapto.

El pequeño había sido dejado por su madre en la sala de su casa, posteriormente la mujer se dirigió al cuarto y al regresar ya no se encontraba su hijo.

El padre del pequeño, Alí Sánchez, asegura sentir que su hijo se encuentra vivo. “Alguien se lo habría llevado”, agregó.

Las autoridades han ofrecido 70 millones de pesos para quien ofrezca información que pueda dar con el paradero del pequeño Alberto, del mismo modo ofrecen 20 millones por información del menor Alit David.

El presidente Iván Duque se reunió con Juliana Sanguino, madre de Albertico, y con Alit Sánchez y Karen Maldonado, padres de Alit David, al término del consejo de seguridad que presidió en el distrito de Santa Marta. En el diálogo el mandatario pidió a los padres tener confianza en las autoridades e indicó que no darán su brazo a torcer hasta saber el paradero de los menores. 

Fuente consultada: LaFM.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí