Líder social denuncia que el ejército la atacó y asesinó a su escolta

La denuncia fue realizada por la líder social araucana Yolanda González García, quien fue invitada al programa radial ‘Mañanas BLU’ en donde contó que al movilizarse por la vía que conduce de Saravena a Pamplona – Norte de Santander, uno de los escoltas que integran su esquema de seguridad murió al ser atacados por miembros del Ejército Nacional. 

González relató la forma cómo sucedieron los hechos, manifestando que en un tramo de la carretera varios uniformados solicitaron que detuvieran el vehículo, a lo que el conductor acató la orden de forma inmediata; luego de eso, cuenta cómo los hombres les pidieron que bajaran del vehículo, en respuesta el escolta sacó su carné de identificación, el cual le permite portar su arma, señalando que era uno de los encargados de brindar protección a la líder social.

Sin embargo, según el relato de la líder araucana, los uniformados no tomaron bien las palabras del escolta y de forma agresiva empezaron a gritar que bajaran del auto mientras eran rodeados y encañonados.

“Me bajé del carro y apenas me bajé un soldado me dijo: ‘levanté los brazos, levante las manos’. Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada. Solo me bajé yo, mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné… Él quedó muerto ahí, donde venía sentado”, reveló González.

Venezuela acusa a Iván Duque de lavarse las manos frente a inseguridad fronteriza

Este deplorable incidente fue relatado de forma muy distinta por el Ejército, quienes según su declaraciones, explican que el lamentable hecho se dio por una confusión respecto al vehículo en que se movilizaban, ya que tenía registro de hurtado; no obstante, González asegura que esa versión no tiene sentido puesto que el carro que estaban buscando era de color blanco, mientras que su auto es de color rojo. 

A manera de rechazo, la Alianza Social independiente (ASI), partido político del cual hace parte Yolanda González, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice la protección de los líderes sociales y políticos amenazados.


Noticias relacionadas

Comentarios