Líder social de Apartadó fue asesinado a pocos kilómetros de donde estaba Iván Duque

Un nuevo asesinato contra un líder social fue registrado en la municipio de Apartadó, ubicado en el Urabá antioqueño, este que se llevó a cabo mientras el presidente de la república, Iván Duque, se encontraba en la zona, aproximadamente a una hora de distancia de donde ocurrió el ataque.

Se trata de Amado Torres, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Victoria, cuyo cuerpo tuvo que ser recogido por sus vecinos puesto que las autoridades no llegaron al lugar, argumentando que la zona es “muy insegura” por lo que su ingreso a la vereda no pudo realizarse.

“¿Quién lo mató? no se sabe, de todas maneras hermano eso fue en la finca de él (Torres), saliendo de su casa, estaban esperando (…) Nosotros vivimos desamparados por el Estado, allá nunca hay presencia del Ejército o de la Policía”, comentó uno de los vecinos del líder social.

Luis Alberto Torres, hijo del líder social asesinado comentó cómo la Sijín habría asegurado que se encargaría del levantamiento del cuerpo, sin embargo, luego de dos horas de espera, los uniformados pidieron que se hiciera el levantamiento entre los presentes, se les tomara fotografías del proceso y lo mandaran pues ellos no iban a poder llegar hasta la zona.

Fiscalía se dirigió por cianuro, pero en el camino se apropió de los discos duros de Pizano

El hijo de la víctima comentó cómo la muerte de su padre está relacionada al corte de unos árboles en un predio del municipio, hecho que habría sido mal informado por parte de un vecino a los grupos ilegales que operan en la zona y posteriormente habrían atacado al líder social.

Por otra parte, según información compartida por el informativo Noticias Uno, el presidente Duque visitó la zona, en donde desarrolló varias labores de supervisión del sector rural, entrega de centros deportivos y realizó el primer taller comunitario de 2020.

En medio de la actividad, el jefe de Estado fue cuestionado por el ataque en contra del líder social, a lo cual respondió que se trata de ataques realizados por bandas criminales dedicadas al narcotráfico.


Noticias relacionadas

Comentarios