Líder Estudiantil le reclamó a Duque en un taller, pero su respuesta fue desalentadora

Líder Estudiantil le reclamó a Duque en un taller, pero su respuesta fue desalentadora

La discusión se dio este viernes en medio del Taller Construyendo País que encabezó el Presidente en Leticia, y quien lo increpó es un líder estudiantil.

El joven pidió la palabra luego de que el presidente Iván Duque se refiriera a las manifestaciones universitarias de este jueves, de las que dijo que pese a los disturbios y actos de vandalismo que hubo él sigue abierto al diálogo con los estudiantes.

A raíz de eso, el estudiante le reclamo al jefe de Estado por no dialogar con quienes promueven las marchas, y le pidió que se comprometiera con esa labor, según audio que compartió Caracol Radio:

“[…] de que usted, personalmente, se va a sentar con la mesa de negociación, eso es lo que estamos pidiendo el movimiento estudiantil y profesoral. Que usted como Presidente de Colombia se siente a negociar con nosotros. Por favor, quiero que se comprometa…”, dijo.

Duque, por su parte, interrumpió al joven y le respondió:

“Juan Sebastián, Juan Sebastián, yo quiero ser claro con usted en una cosa: Esto no es un ejercicio de ‘tire y afloje’. Esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad sobre la disponibilidad de recursos. Ustedes han hablado con la ministra y exigen 500 mil millones de pesos antes de terminar el año, no los hay. No podemos negociar o comprometer recursos que no están disponibles. ¿O se los vamos a quitar al adulto mayor? ¿O se los vamos a quitar a familias en acción? ¿O a los subsidios sociales?”.

El Presidente también aprovechó para explicarle al líder estudiantil que la mesa de negociación se debe hacer con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y le recordó que fueron los estudiantes y profesores los que a comienzos de esta semana decidieron levantarse de la mesa (se levantaron porque voceros de la comunidad académica exigieron la presencia de Duque).

La aclaración elevó los ánimos del debate, y Duque volvió a interrumpir al joven para terminar su argumento:

“Ella, además… perdón, perdón… Yo creo que escuchémonos con tranquilidad y respeto. La ministra ha hecho un esfuerzo inconmensurable por la universidad pública. Entonces, lo que yo les pido a ustedes es que se sienten como lo venían haciendo con ella sin levantarse de la mesa…”, agregó.

Una vez terminado el diálogo, el presidente Duque continuó escuchando a los pobladores y representantes de las comunidades sobre problemáticas de medioambiente, adulto mayor, educación, salud, entre muchos otros temas sociales.

 

Video de Noticias Caracol: