Líder estudiantil Alejandro Palacio denuncia amenazas contra su vida

Líder estudiantil Alejandro Palacio denuncia amenazas contra su vida

El joven alumno de la Universidad Nacional indicó en una entrevista radial que ha recibido ataques en redes sociales y advertencias durante las manifestaciones.

Palacio se convirtió en la cara visible del movimiento estudiantil que durante el último mes le ha exigido al Gobierno mayores recursos para la educación superior en Colombia, pero también, en blanco de quienes no comparten su causa.

“Nos atacan tanto los sectores de derecha como los sectores de izquierda”, dijo Palacio este viernes en ‘Hora 20’ de Caracol Radio, donde agregó:

“En las movilizaciones hemos recibido tres amenazas por parte de encapuchados.

El estudiante detalló las amenazas empezaron hace aproximadamente un mes, cuando empezó a tomar fuerza el movimiento.

Por otra parte, Palacio condenó los incidentes violentos que se presentaron en las marchas del pasado jueves, cuando ocho policías resultaron heridos por ataques de terroristas infiltrados en la protesta.

“Para nadie es un secreto que las movilizaciones en su mayoría son pacíficas, son más los estudiantes que salen a movilizarse de manera alegre, de manera tranquila”.

Sigue leyendo...

Tuit de Marta Lucía, el cual eliminó, arremetía a la Colombia Humana por los vándalos

Tuit de Marta Lucía, el cual eliminó, arremetía a la Colombia Humana por los vándalos

La última jornada de protestas estudiantiles parece haber dejado los ánimos cargados en la opinión pública. Debido a esto, se evidencian debates en redes sociales entre quienes en un extremo apoyan el accionar de los marchantes y los que aseguran que las protestas son solo una excusa para cometer actos vandálicos y perder el tiempo.

En ese sentido, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, no fue la excepción, ya que según se puede ver en algunas capturas de pantalla, la funcionaria público aparentemente un mensaje donde citaba una noticia de los hechos violentos ocurridos en medio de las movilizaciones y señalaba al movimiento de Gustavo Petro, insinuando que los vándalos son de la Colombia Humana.

“Será esta la Colombia Humana??”, escribió supuestamente Ramírez en Twitter. Pero al parecer se habría arrepentido de su publicación, ya que minutos más tarde eliminó el trino de su cuenta.

Sin embargo, varios usuarios se encargaron de recordarle a la vicepresidenta que las redes sociales no perdonan, publicando una imagen donde mostraban el mensaje que había publicado y seguidamente eliminado.

Inmediatamente los seguidores del movimiento político reclamaron a Marta Lucía por sus palabras, exigiendo respeto por el líder político y por los más de ocho millones de votos que este obtuvo en la pasada contienda presidencial.

Andrés Hernández, jefe de prensa y comunicaciones del congresista, publicó la imagen del trino de la vicepresidenta junto a un mensaje en el que rechaza el accionar de la funcionaria.

“Le pido respeto señora vicepresidenta. Falta a usted al respeto de 8 millones de Colombianos que hacemos parte de la Colombia Humana. Una persona con su cargo no tiene por qué hacer este tipo de pronunciamientos y acusaciones”, reclamó el periodista.

Muchos usuarios de la red social publicaron la imagen solicitando respeto por quienes fungen como sus opositores políticos y que mida sus palabras en redes sociales, ya que estigmatizan las movilizaciones que se llevan a cabo en reclamo por los derechos de los estudiantes.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí