Les prohibieron ir agarrados de la mano, nuevo caso de homofobia en centro comercial

Les prohibieron ir agarrados de la mano, nuevo caso de homofobia en centro comercial

Pocos días después del controvertido caso de supuesta discriminación a una pareja homosexual sucedido en el Centro Andino en Bogotá, que motivó una besatón en el lugar para expresar rechazo contra estos hechos, una nueva denuncia de aparente homofobia tuvo lugar en un centro comercial en Barranquilla.

Según relató La FM, la situación habría sido contra una pareja a la que un encargado de seguridad del centro comercial Buenavista les pidió que no estuvieran tomados de las manos porque habían niños en el lugar que los podían ver.

La pareja contó para el medio que ellos se encontraban normal compartiendo un momento en el centro comercial, hasta que llegó el vigilante a exigirles que pararan su expresión de unidad, dando su argumento de la niñez y rematando al parecer con un “así que dejen el show”.

Ante esta situación, el presidente de Caribe Afirmativo, una corporación dedicada a defender los derechos de la comunidad LGBTI, equiparó esta situación con el reciente caso en Bogotá y rechazó lo sucedido.

“Iban tomados de la mano y en este caso un vigilante los retiró del centro comercial, porque esto era un supuesto acto obsceno que ponía en riesgo a los niños y las niñas que estaban en el centro comercial”, afirmó Castañeda.

Por esta situación la pareja interpuso la queja al centro comercial explicando los hechos, por lo que se disculparon asegurando que este tipo de situaciones no representan su filosofía ni la actitud que deben tener los empleados del lugar. Igualmente anunciaron los correctivos adecuados para el intolerante personaje y contra la empresa de seguridad que presta el servicio.

Aún con esto la pareja pidió que se realice también una disculpa pública porque la acción del vigilante en contra de ellos se hizo en frente de cientos de personas, petición que aún no ha sido contestada.

Sigue leyendo...

“No soy la candidata de Gustavo Petro”: Claudia López

“No soy la candidata de Gustavo Petro”: Claudia López

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a su victoria en la encuesta que realizó su partido y en la que se enfrentó Navarro Wolff.

“Es un gran honor ser la candidata del partido verde a Bogotá. Soy una mujer rigurosa y trabajadora”.

Sobre la polémica que  surgió este miércoles luego de que un periodista le preguntara sobre su postura frente a Venezuela y su dura respuesta. Claudia López aseguró que solo quieren desinformar.

“El periodista está desinformado, que a esta altura de la vida me pregunte eso. Yo siempre he apoyado la salida de Maduro y de esa dictadura”.

López fue clara en asegurar que busca la convergencia con distintos sectores, pero sobre todo con la ciudadanía que no tiene partido político y que no es la candidata de nadie.

“Debemos lograr que se converjan ciudadanos de todos los sectores políticos. Mi discurso es beligerante contra la corrupción y el abuso de poder, si tengo el apoyo de los bogotanos es porque piensan del mismo modo que yo. No soy la candidata de Gustavo Petro”.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí