Las fuertes acusaciones que hizo Claudia López sobre Miguel Uribe

Este jueves durante el Foro Nacional Ambiental realizado en el norte de la capital colombiana, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López y Miguel Uribe tuvieron una fuerte disputa que duró varios minutos.

En el debate se pretendía conocer las propuestas de los candidatos en cuanto al tema ambiental para la ciudad de Bogotá y los «compromisos irrenunciables» que tendrían los candidatos para con la capital, sin embargo, este debate fue interrumpido por una discusión donde los aspirantes se hicieron fuertes acusaciones.

Todo inicia cuando a los candidatos se les pregunta sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), recordándoles que el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó una propuesta del POT al Concejo Distrital.

“En el último momento de su administración, lo que obliga a las siguientes administraciones a cumplir con ese proyecto de desarrollo urbano”, manifiestan a los candidatos.

“Sacan el orgullo cuando ganamos, pero no invierten un peso en prevención”: Nairo critica al Gobierno

Ante la interrogante, le solicitaron a los candidatos que hicieran un análisis de la situación de lo que ocurriría con la propuesta de Peñalosa y que acciones tomarían al respecto si ganaran la contienda electoral.

Claudia López tomó la palabra y se refirió sobre los partidos tradicionales que avalan a Miguel Uribe, asegurando que estos, no están corrigiendo los problemas del POT y seguidamente, lanzó fuertes acusaciones contra Uribe.

“Están en un contubernio de clientelismo y mermelada en este momento con la administración Distrital, que está haciendo una acto de corrupción, Enrique Peñalosa, y lo quiero denunciar aquí con todas sus letras: comprar concejales en campaña con órdenes de prestación de servicios para que apoyen la campaña de Miguel y apoyen el POT es ir contra el bienestar de la ciudad…”, manifestó la aspirante a la Alcaldía por la Alianza Verde.

Estas declaraciones no le gustaron mucho a su contrincante, por lo cual el candidato Miguel Uribe también arremetió contra Claudia López acusandola de «mentirosa».

“Tú siempre te has caracterizado por mentir, tú te acomodas a las oportunidades y a los momentos, una cosa es que digas que están comprando el POT, bueno ve y lo demuestras,  pero no lo haces porque tú lanzas frases y yo no me voy aguantar esta calumnia”, expresó Uribe.

Asimismo, le insistió a la candidata interponer una denuncia formal ante los organismos pertinentes, puesto que las acusaciones lo ameritan.

“¡Demuestra que están comprando el POT! No lo haces porque tú solo lanzas frases. Que digas que están comprando concejales para apoyarme, ¡demuéstralo! Nos cansamos de este jueguito de Claudia López donde irrespeta, calumnia, señala y, repito, no muestra una sola prueba. [..] Es por politiquera”, arremetió Uribe.


Noticias relacionadas

Comentarios