Las fotos de las rumbas que armaba Aída Merlano con sus amigas en prisión

El veedor del Sistema Nacional Penitenciario y Carcelario, Neftalí Rojas denunció al medio informativo Noticias Uno, que el capitán del INPEC David Alexander Álvarez, había recibido prebendas para facilitar la fuga de la excongresista Aida Merlano.

El capitán del INPEC había sido denunciado el pasado 31 de julio por la exsenadora del Partido Conservador, por presuntos maltratos. Sin embargo, para Neftalí, esta denuncia se habría tratado de un montaje para «hacer efectiva la fuga».

“Nosotros consideramos que eso fue el maquillaje perfecto para luego hacer efectiva la fuga de presos con la complicidad del capitán Álvarez (…) Tenemos la información de que al señor capitán Álvarez le fue entregado por parte de Aída Merlano un reloj Rolex, del cual tenemos la serie, y le fue entregado un apartamento en Barranquilla, del cual tenemos el número de la matrícula inmobiliaria”, declaró el veedor al medio informativo de la Red Independiente.

Asimismo, el medio informativo reveló una fotografía donde se ve a la excongresista disfrutando de una fiesta con algunas mujeres en la cárcel donde se encontraba recluida.

“Uribe ha retomado el control absoluto de la seguridad en el país”: Ramiro Bejarano

La foto tuvo lugar en una celebración que se llevó a cabo en la cárcel El Buen Pastor, donde Merlano está acompañada de tres mujeres frente a un sofá, que según el medio informativo, hacía parte «de los inmuebles de la prisión».

Entre las tres mujeres que acompañan a Merlano en la imagen se destaca la exfiscal Tatiana Oliveros, quien se encontraba cumpliendo una sentencia de 21 años de cárcel por sus nexos con paramilitares. Asimismo, el medio informativo, reveló que Oliveros está siendo investigada por la fuga de la excongresista.

Otra de las mujeres que está presente en la fotografía es la ex juez Margarita Díaz Martínez, quien fue condenada por conceder favores a «peligrosos criminales» desde su cargo en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Acacías, Meta.


Noticias relacionadas

Comentarios