Las armas del esquema de seguridad de ‘Matador’ “no aparecen”, y él responsabiliza a Avianca

El caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’ realizó la denuncia desde su cuenta de Twitter, en donde advirtió que la aerolínea colombiana Avianca, habría retenido todas las armas de su esquema de seguridad, advirtiendo que sin ellas no se puede movilizar por cuestiones de seguridad.

Matador asegura que las armas “no aparecen por ningún lado, lo que hace imposible que pueda realizar el viaje a otra ciudad que tiene previsto y que debe hacerse por carretera. Para el ilustrador este tipo de atrasos por parte de la empresa significa poner en riesgo su seguridad, citando sus palabras “Estamos hablando de armas, no de una maleta retrasada”.

El tweet termina con una dura frase por parte de González, en la que afirma que si algo le llega a pasar al no contar con las armas de dotación de su cuerpo de escoltas hace responsable a la empresa de aviación, etiquetando la cuenta oficial de la Unidad Nacional de Protección.

Aunque muchos usuarios critican la actitud del ilustrador, considerando que no es alguien que de verdad necesite protección del Estado, es necesario recordar que ‘Matador’ es uno de los críticos políticos más mordaces del país, lo cual le ha generado numerosas amenazas contra su vida y la de su familia, como lo sucedido en el año 2018, suceso que logró que el artista se retirara de redes sociales por varios meses.

La denuncia realizada por el caricaturista se suma a la realizada por Rodrigo Londoño, líder del partido político Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), quien el día de ayer advirtió sobre la orden de quitar el armamento con el que cuenta su actual esquema de seguridad y protección.

Mediante una carta compartida en sus redes sociales, el exguerrillero expresó la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran él y varios miembros del partido ante las crecientes amenazas en su contra, luego del anuncio de ‘Iván Márquez’ de retomar las armas junto a otros compañeros que hicieron parte de las negociaciones en La Habana.

“Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, publicó ‘Timochenko’ en su cuenta de Twitter.


Noticias relacionadas

Comentarios