“Lamentamos mucho la partida de Popeye”: Comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro

Este jueves se conoció que el exsicario del Cártel de Medellín, y uno de los más conocidos matones de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Velásquez, mejor conocido por su alias de ‘Popeye’, falleció tras padecer durante varios meses de un cáncer de esófago. La noticia ha sido altamente relevante en el país por el gran repudio que generó el hombre mientras estuvo en vida y la alta popularidad que tuvo durante los últimos años por su activismo político a favor del uribismo.

Al conocer la noticia el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, fue consultado por periodistas sobre el fallecimiento del exsicario, dando una respuesta que para muchos no era tan esperada, enviando sus sentidas condolencias a la familia y afirmando que lamentan mucho su partida.

“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’, somos seres humanos, somos colombianos. Y del comandante del Ejército de los colombianos solo tienen que esperar seguridad y defensa”. expresó Zapateiro.

Reiteró que sus condolencia a la familia del hombre van dirigidas a un ciudadano colombiano, sin importar lo que haya hecho en su vida. “Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado”. 

Polémica por nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA

Aprovechó además para hablar sobre el gran daño que ‘Popeye’ le hizo al país, asegurando que esto aún no ha podido cicatrizar.

“Es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país”, expresó, recordando que el objetivo de muchas instituciones es justamente luchar contra ese flagelo que le causan a la nación personajes como el referido.

Sus palabras han llamado la atención fuertemente en redes sociales, donde les parece extraño que el Comandante haya lamentado la muerte de un personaje tan repudiado y que incluso aún seguía enfrentándose a problemas con la justicia por sus actuaciones.

La cuenta oficial de la Colombia Humana, partido fundado por Gustavo Petro, publicaron un trino respecto a las palabras del Comandante, mostrando una clara molestia y haciendo insinuaciones en contra del uribismo.

“Así gobierna la dictadura de la narcoparacorrupción en Colombia. ¿Qué supone uno?”, escribió el perfil del movimiento.


Noticias relacionadas

Comentarios