‘La única Garantía para el meta es que gane el centro democrático’, reunión de Uribe en ese departamento

En una reunión pública realizada recientemente en la que hizo presencia el senador Álvaro Uribe, una de las representantes del Centro Democrático, la congresista Jénnifer Arias pronunció un discurso que al poco tiempo de ser dado, ya ha comenzado a ser polémico; la razón es que la representante del Uribismo dijo que la manera que el departamento del Meta tenga buena relación con el Gobierno es que elijan a un gobernador uribista.

Y es que la polémica no solamente se está dando debido al discurso mal intencionado de la congresista, sino también, porque la utilización de ese tipo de expresiones inadecuadas son violatorias de la normatividad electoral.

“La única garantía de que el departamento pueda tener un diálogo permanente con el gobierno del Centro Democrático es que gane el Centro Democrático”, señala la representante uribista 

¿ELN? Enfrentamiento contra policías deja 5 heridos en Hacarí, Santander

En medio de los aplausos de los incautos votantes,  es evidente que las expresiones utilizadas por la congresista son violatorias del principio de neutralidad del gobierno en un escenario electoral, acto que inclusive puede ser considerado como una acción de constricción electoral y de participación indebida en política.

De todas formas, y pasando por alto la violación a ley, la congresista afirmó que se refería a que si el Meta elige un candidato del centro democrático, la comunicación con el gobierno sería más fluída. Lo que en ninguna forma borra el hecho que aquel tipo de declaraciones sean un hecho de constricción electoral y de participación indebida en política por tratarse de una actual funcionaria pública.

A continuación la parte del video:

Momentos luego de la reunión, la congresista también agregó que era mejor para el Meta que ganara alguien del centro democrático, y amigo del Gobierno,  ya que si pedían algo ante el gobierno,  sería considerado fácilmente por ser amigo del Uribismo, pero también aseguró que caso contrario sucedería si gana alguien de la oposición al centro democrático, ya que «no es lo mismo que al gobierno le pida un amigo que un enemigo».


Noticias relacionadas

Comentarios