La última foto de ‘Guacho’ con vida, según la Fiscalía

La última foto de ‘Guacho’ con vida, según la Fiscalía

Esta fotografía fue publicada por la Fiscalía en su cuenta de Twitter, pero horas después de ser abatido el delincuente, la retiraron de las redes sociales. De acuerdo a la información preliminar, esta foto ayudó a dar con el paradero de Guacho.

La imagen donde aparece con una gorra el disidente de las Farc, al parecer fue obtenida por las autoridades en estas semanas con ayuda del CTI.

Foto: Fiscalía

Como un importante logro fue calificada por el director para las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, la operación en zona rural de Nariño contra Walter Patricio Arizala, cabeza visible de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, quien celebró la labor de las autoridades colombianas y el esfuerzo del gobierno del presidente Iván Duque por regresar la institucionalidad a este sector del país.

El director del organismo internacional aplaudió lo realizado para capturar o dar de baja a quien el mandatario colombiano calificó como uno de los delincuentes más peligrosos del país, asegurando también que el Estado colombiano “merece todo el reconocimiento por haber dado de baja a un bandido”.

El funcionario recordó que ‘Guacho’ fue responsable del crimen de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, así como de una pareja de comerciantes oriundos de este país, a los que secuestró y posteriormente asesinó, sembrando terror en la frontera entre ambos países y en el municipio de Tumaco, Nariño, donde al parecer se encontraba radicado.

Del mismo modo, Vivanco resaltó la importancia de continuar las acciones que apunten a “imponer la ley en esa población que está expuesta a todo tipo de abuso”, instando al Estado colombiano a trabajar de manera permanente con miras a conseguir más resultados como el alcanzado en este operativo.

Walter Patricio se convirtió en la cara más visible de las disidencias; asimismo, llegó a ser uno de los principales objetivos de las Fuerzas Armadas del país, quienes dieron el anuncio de su baja en un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento de Llorente, zona rural del departamento de Nariño.

El presidente Iván Duque informó a la población colombiana sobre el logro alcanzado por los uniformados, luego de haber confirmado los hechos con los altos mandos militares encargados del operativo.