La sarcástica disculpa de Nicolás Maduro por llamar ‘porky’ a Iván Duque

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se manifestó en distintos medios de su país respecto a las denuncias realizadas por su homólogo colombiano Iván Duque durante el último congreso organizado por Naciones Unidas, donde el mandatario colombiano acusó al gobierno venezolano de promover la actividad criminal del ELN en su territorio, presentando un polémico dossier que es hoy motivo de críticas y burlas en varios medios internacionales.

Sin embargo, una de las frases que más se destacó durante su alocución fue la sarcástica disculpa que este presentó al mandatario colombiano por varios insultos que este le habría proferido en diferentes ocasiones: “Yo a Duque le he dicho en varias oportunidades que es paramilitar, narcotraficante y él no protesta, pero porque le dije Porky sacaron una nota de protesta. Pido disculpas, no te digo más imbécil ni Porky, está bien”.

Maduro además fue claro sobre las acusaciones del presidente Duque, asegurando que este “miente porque quiere una guerra y es títere de Donald Trump”, reafirmando el compromiso desde su gobierno de no permitir ningún tipo de actividad criminal por parte de grupos ilegales que operan en Colombia, ni mucho menos el facilitar o promover la actividad de estas organizaciones, de las cuales asegura el mandatario también delinquen en Venezuela.

“No aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se ha comprobado y cumplido plenamente en estos ejercicios Soberanía y Paz Venezuela 2019”, afirmó el mandatario venezolano sobre las verificaciones realizadas por las fuerzas venezolanas del 10 al 28 de septiembre.

Hijo de Uribe inauguró nuevo centro comercial cuya inversión asciende los 100 mil millones de pesos

El líder chavista enfatizó en las fotografías que presentó el mandatario colombiano, no solo por haber sido desmentidas por varios medios colombianos, sino por ser un documento que tendría supuesta información de actividades ilegales en territorio venezolano y por lo cual tendría que ser enviado de manera inmediata a las autoridades de ese país, sin embargo aún no han sido entregadas.

“Él llevó un supuesto informe, un documento a Naciones Unidas, lo entregó, se lo hemos pedido, no lo ha querido enviar; Duque enviame el documento compadre, enviame el documento hazme el favor; se lo pedimos al secretario general de Naciones Unidas que debe dárnoslo, porque es un documento sobre Venezuela.


Noticias relacionadas

Comentarios