La respuesta de ‘Matador’ a quienes lo criticaron por tuit sobre el mínimo

La respuesta de ‘Matador’  a quienes lo criticaron por tuit sobre el mínimo

Fiel a su estilo, el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, respondió a los comentarios de quienes criticaron su publicación en contra del aumento al salario mínimo para el año 2019, el cual ha sido considerado por los funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque como el incremento real más alto en los últimos 25 años.

Con una caricatura donde muestra cómo el pez abisal, o pez diablo como también se conoce, atrae a su presa por medio de una luz que sirve como distracción, el periodista trata de plasmar la situación actual que se vive con el incremento del 6% anunciado por el Gobierno.

Matador muestra en su obra que dicho aumento es solo una distracción porque será devorado por el costo de vida del año 2019, el cual asegura será muy grande, tal como lo representó en el peligroso animal.

“A todas aquellas lindas personas que me hicieron caer en cuenta de mi error con lo del histórico salario mínimo de Duque, aquí les dejo mi opinión del tema. Bueno, me dejan en los comentarios si es mentira. Besos, bay”, escribió González para acompañar su caricatura.

Sin embargo, las críticas al comunicador continuaron de parte de los usuarios que consideran que este no debería interferir en asuntos de los que desconoce o tiene un corto conocimiento, según ellos. Aunque muchos también lo apoyaron e indicaron que esta respuesta dejó “callados” a los que lo atacaron.

En los comentarios que desencadenó ‘Matador’ por su anterior publicación le decían que desconocía totalmente el tema e incluso lo invitaron a tomar clases “básicas” de economía para que pudiera entender a qué se referían los altos funcionarios de Duque y el porqué de la cifra acordada.

A pesar de los comentarios en contra, el presidente Iván Duque ha defendido el incremento acordado entre las centrales obreras y los representantes de las agremiaciones empresariales, resaltando que el incremento debe ser medido en pesos reales en comparación con el índice de inflación que fue fijado en 3.3% para el año que culmina.

 

Sigue leyendo...

Alvaro Uribe: “Yo no me he robado nada, mi partido ha sido transparente”

Alvaro Uribe: “Yo no me he robado nada, mi partido ha sido transparente”

En el debate de control político contra el fiscal por el caso Odebrecht, el senador salió en defensa de su gobierno, de la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga, del gobierno de Iván Duque y del fiscal Néstor Humberto Martínez.

El debate de control político contra el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, se extendió por más de seis horas. Desde las primeras intervenciones de los citantes, Jorge Robledo, Gustavo Petro y Angélica Lozano, el expresidente Álvaro Uribe había pedido la palabra para defenderse, sin embargo, esta solo le fue concedida por el presidente del Congreso, Ernesto Macías, después... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí