La respuesta de la hija de Petro a la senadora Cabal justificando su salida del país

Hace poco se llevó a cabo una fuerte polémica en Twitter entre Gustavo Petro y la congresista María Fernanda Cabal, luego de que, el senador Petro anunciara por medio de un tuit que una de sus hijas estudiaría en Europa.

El trino del líder de la Colombia Humana no se hizo esperar ante los comentarios de los usuarios de esta red social y expresaron sus críticas y alabanzas ante el anuncio, entre las que salió a relucir opiniones con respecto a la publicación fue la senadora Cabal, quien citó el tuit y le preguntó «¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?».

Sin embargo, Petro no se quedó atrás y le lanzó una puya diciéndole que, «no la envío, no determinó el querer de mis hijos e hijas, pero ella desea estudiar ciencia política y espero profundamente aprenda mucho más que lo que usted ha demostrado».

Este pleito digital que se presentó entre los dos congresistas generó gran interacción entre los internautas, quienes también dieron a conocer sus opiniones.

“Si Santrich, un narco y matón la Corte no lo detuvo, seguro Uribe que sí ha servido al país, tampoco”: Vicky Dávila

La hija del ex candidato a la presidencia, Sofia Petro, también hizo presencia en sus redes sociales para responder el trino de la congresista María Fernanda Cabal y explicar las razones por las que tomó la decisión de estudiar en el extranjero.

La joven aclaró que la decisión se debía a las insistentes agresiones que recibe en redes sociales a causa de su padre.

Esto fue el año pasado. Recibo mensajes así y más vulgares a menudo. Por ello quiero iniciar mis estudios en un lugar donde me conozcan menos. Gracias a un trabajo honesto de toda una vida de mis padres, tengo esa oportunidad. No me avergüenzo ni me parece motivo de crítica, se lee en la publicación de Sofia.

En la publicación, Sofía anexó unas imágenes donde se visibilizan las duras palabras que muchos usuarios de las redes sociales le escriben.

Tras haber hecho la aclaración y réplica a la senadora Cabal y a los internautas, la publicación de la hija del senador también recibió muchas interacciones tanto positivas como negativas.

Entre los tuits que salieron en su defensa, muchos apoyaron la idea de que la hija del ex candidato a la Presidencia, saliera del país en busca de un futuro mejor, aclarando que el problema era por parte de los opositores de su padre y no por ella.

El problema es que Colombia es un país ignorante, inculto y violento, comentó un usuario de Twitter.

Por otro lado, entre los detractores del senador, le comentaron a Sofía que el «trabajo honesto» que ha hecho su padre, no es más que a través de la extorsión a comerciantes y narcotráfico.

Su papá nunca ha trabajado honestamente, extorsionando comerciantes de corabastos, cobrando secuestros en las cárceles del pueblo, haciéndole mandados a los narcotraficantes, comenta otro usuario de Twitter.

Los comentarios en oposición a la decisión de Petro, al mandar a su hija a estudiar a Europa, nace a raíz de que, el líder de la Colombia Humana siempre ha luchado y defendido la educación del país, por lo que se espera por parte de los ciudadanos, que de ejemplo con sus hijos.


Noticias relacionadas

Comentarios