La reacción de Claudia López tras perder liderazgo en la última encuesta

A casi un mes de las elecciones, la última encuesta de la firma YanHaas reveló que el candidato a la Alcaldía de Bogotá quien puntea más alto en intención de voto es Fernando Galán, bajando del podio a la aspirante Claudia López.

Tras conocerse los resultados donde se muestra que la candidata por la Alianza Verde ya no es la favorita de los bogotanos, se pronunció en el medio radial la FM para referirse sobre la encuesta que la posicionó de segunda en la medición hecha por la YanHaas

“Yo respeto todas las encuestas, en la inmensa mayoría las hemos punteado. Es raro, pero no hay que pelear con las encuestas”, manifestó la candidata Claudia López.

Uribe arremete de nuevo contra José Luis Bacerló, el magistrado que lo investiga

Asimismo, reconoció que el discurso de su adversario, el candidato Carlos Fernando Galán, ahora encabeza la lista de preferidos para ejercer el cargo de alcalde de la capital, por lo cual manifiesta que «está calando en una parte del electorado».

“Es evidente que Carlos Fernando hace algo bien con su cuento de independiente, de calmado y tal y yo tendré que reforzar el tema que más importa, que es el de las propuestas. Bien por él, algo está funcionando mejor, claramente, ha crecido”, señaló López.

Según los resultados de la medición hecha por la firma que controla la Alianza de Medios, en tercera posición se encuentra Miguel Turbay, del movimiento Avancemos, quien aparece con 12,9%. Mientras que el candidato de la Colombia Humana – MAIS, Hollman Morris, cuenta con una intención de voto del 9,6%.

Cabe mencionar que la firma YanHaas está inscrita ante el Consejo Nacional Electoral y está financiada por la denominada Alianza de Medios, donde estarían RCN Radio y Televisión, El País, El Colombiano y la República.

Además, se encargan de realizar las encuestas en temas a los que se refiere en intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, retos del próximo Alcalde de la Capital y Evaluación del País.


Noticias relacionadas

Comentarios