La pasión por la tecnología fue el punto débil de alias ‘Guacho’

La pasión por la tecnología fue el punto débil de alias ‘Guacho’

El amor por los celulares de alta gama y los computadores le permitió a un infiltrado de la Fiscalía implantar un chip de rastreo en su ordenador.

Se trata de una estrategia de hace unos meses en la que el ente judicial infiltró a uno de sus hombres y lo hizo pasar por narcotraficante para ganarse la confianza de ‘Guacho’ y conocer todos sus movimientos, explicó Noticias Caracol.

Ese medio aseguró que si bien ‘Guacho’ sabía que la fuerza pública lo tenía cercado, nunca dejó de usar el celular ni su computador, en el cual con la fuerza de inteligencia se le logró implantar un chip para conocer todos sus movimientos.

“El chip se instala básicamente en un computador (muy costoso) que esta persona utilizó y que solicitó comprársela a sus personas de confianza y nosotros logramos tomar ese computador e implantar el chip”, dijo el agente que se infiltró en la organización delincuencial.

Es importante señalar que el infiltrado explicó que el delincuente botaba a los ríos los relojes caros y el oro pensando que tenían algun tipo de chip de rastreo. Sin embargo, nunca pensó que este sería implantado en su computador.

El sábado 22 de diciembre el delincuente fue abatido por la fuerza pública en Nariño en la ‘Operación David’.