La pasión por la tecnología fue el punto débil de alias ‘Guacho’

La pasión por la tecnología fue el punto débil de alias ‘Guacho’

El amor por los celulares de alta gama y los computadores le permitió a un infiltrado de la Fiscalía implantar un chip de rastreo en su ordenador.

Se trata de una estrategia de hace unos meses en la que el ente judicial infiltró a uno de sus hombres y lo hizo pasar por narcotraficante para ganarse la confianza de ‘Guacho’ y conocer todos sus movimientos, explicó Noticias Caracol.

Ese medio aseguró que si bien ‘Guacho’ sabía que la fuerza pública lo tenía cercado, nunca dejó de usar el celular ni su computador, en el cual con la fuerza de inteligencia se le logró implantar un chip para conocer todos sus movimientos.

“El chip se instala básicamente en un computador (muy costoso) que esta persona utilizó y que solicitó comprársela a sus personas de confianza y nosotros logramos tomar ese computador e implantar el chip”, dijo el agente que se infiltró en la organización delincuencial.

Es importante señalar que el infiltrado explicó que el delincuente botaba a los ríos los relojes caros y el oro pensando que tenían algun tipo de chip de rastreo. Sin embargo, nunca pensó que este sería implantado en su computador.

El sábado 22 de diciembre el delincuente fue abatido por la fuerza pública en Nariño en la ‘Operación David’.

 

Sigue leyendo...

Niños denuncian en medio de lagrimas que Policía en Bogotá los agredió

Niños denuncian en medio de lagrimas que Policía en Bogotá los agredió

Todavía no se sabe la fecha de grabación del video, pero Publimetro lo sacó este 23 de diciembre y el usuario que lo subió lo hizo el 22 de diciembre, asegurando que el caso se dio en la alcaldía de Peñalosa. Lo cierto es que el video se ha estado difundiendo en las últimas horas y la indignación con el caso se ha generalizado. Esperamos a que las autoridades publiquen la fecha de la grabación y las medidas que tomaron respecto al caso para investigar lo sucedido.

Un nuevo caso de abuso de autoridad se... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí