“La oveja arisca y el cordero manso”: el gracioso año viejo que publicó Matador

“La oveja arisca y el cordero manso”: el gracioso año viejo que publicó Matador

Con una fotografía en la que aparece un muñeco de año viejo hecho basado en la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras carga en sus piernas a un tierno niño con la cara del presidente Iván Duque, el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, publicó un trino en su cuenta de Twitter para mofarse de la situación.

“La oveja arisca y el cordero manso”, fue el título que González le dio a la imagen con la que se refirió al hoy senador y al mandatario, haciendo alusión a la frase del gozo de la novena de navidad que proclama que el niño del pesebre llegará para apaciguar por igual a la oveja arisca y al cordero manso.

La publicación de Matador ha sido replicada en más de 300 ocasiones y ha recibido más de 1.000 ‘me gusta’, generando comentarios de todo tipo entre quienes se ríen por las ocurrencias del caricaturista al referirse a diferentes temas, y quienes rechazan sus publicaciones asegurando que se encuentra “obsesionado” con estos políticos.

Así mismo, algunos usuarios de la red social respondieron al comentario del periodista con imágenes de un muñeco de año viejo con la cara de Gustavo Petro, al que, según ellos, Matador apoyó en la pasada contienda presidencial.

El trabajo del artista lo ha llevado a ser el caricaturista más visto en todo el territorio nacional; su peculiar estilo para plasmar situaciones políticas y sociales ocurridas en el país, le han acarreado múltiples denuncias y enemigos en el escenario político por las personas a las que dibuja en sus trabajos.

Las publicaciones de González en contra de Uribe son quizá las más comunes, debido a que este ha hecho públicas sus diferencias ideológicas con el actual senador del partido Centro Democrático, partido que fundó con base en su visión de país, y el cual es quizá el personaje más mediático de la política colombiana.