La jugada de Iván Duque para que oposición no salga en televisión

El jefe del partido FARC Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, envió este lunes un aviso a los excombatientes de la extinta guerrilla para que sigan en el proceso de la paz, tras el anuncio que dio a conocer ‘Iván Márquez’ sobre el rearme. 

Según el ex militante Rodrigo Londoño, «los desertores del proceso de paz, con el argumento de las dificultades presentadas en la implementación de los acuerdos, están llamando a los militantes de nuestro partido, particularmente a los exguerrilleros y exguerrilleras, para convidarlos a que los sigan en su errática decisión de volver a la guerra, incluso pintándoles pajaritos de oro». 

Por lo que el líder del partido político FARC, suplicó a los ex combatientes a seguir construyendo los Acuerdos de Paz, del mismo modo, pide al Gobierno que le cumpla a los ex militantes de la extinta guerrilla y a los colombianos que apoyen el proceso. 

La réplica que daría el partido FARC fue advertida por Angélica Lozano a través de su cuenta de Twitter, y aunque muchos esperaron la hora para verla por los noticieros nacionales, esta no se transmitió. 

Uribista Fernando Londoño llama “fantoche” a Gustavo Petro tras revelar noticia de su cáncer

Todos quienes esperaban ver la transmisión, no pudieron hacerlo. Pues, asimismo como sucedió con anteriores réplicas de la oposición del partido del Gobierno, no fue transmitida en los canales nacionales. 

La razón sería que, Iván Duque no ha dado la oportunidad para permitir que se hagan las muy conocidas réplicas televisadas. Puesto que, en un estatuto se estableció que partidos que estén en oposición podrían hablar ante las cámaras en el mismo espacio o tiempo que lo haga el presidente de la República. 

El beneficio más grande del que gozará la oposición será el de espacios en medios de comunicación, en los que puedan expresar sus ideas y reparos al gobierno de turno. Entre todos los que se declaren en oposición, se dispondrán 30 minutos mensuales en medios de comunicación de televisión y radio.  El pago de estos espacios, que serán en las franjas más vistas y escuchadas, será asumido por el Estado, reglamentación del Consejo Nacional Electoral. 

Sin embargo, el presidente de la República no ha vuelto a hablar en alocuciones desde hace muchos tiempo, por lo que anula el derecho que tiene la oposición a hacer réplicas televisada. 

Por tanto, el congresista Inti Asprilla denunció que aunque independientemente de que los discursos no sean televisados, se le dé a la oposición las mismas oportunidades de hablarle a la población colombiana, puesto que los espacios que usa el presidente Duque son los institucionales.

Asimismo los congresistas María José Pizarro y Alexander López se pronuncian con mensajes pidiendo que se les permita hacer uso correcto de la réplica.

Este es el video de la replica:


Noticias relacionadas

Comentarios