La inesperada reacción de los estudiantes al terminar una clase de Santos en Harvard

La inesperada reacción de los estudiantes al terminar una clase de Santos en Harvard

Luego de cumplir su promesa y abandonar la política en Colombia al terminar su periodo presidencial, Juan Manuel Santos ha comenzado una nueva faceta en su vida como profesor en la prestigiosa universidad de Harvard en Estados Unidos.

El pasado 15 de octubre el exmandatario madrugaba para iniciar su jornada de labores, pero esta vez sería una diferente a la que había desarrollado en los últimos 8 años, ya que durante un año Santos dedicará sus días a dar conferencias en diferentes escuelas, atender en asesorías a estudiantes, colaborar con académicos en clases, investigar, escribir y hablar sobre sus experiencias y conocimientos en foros y debates.

“Uno debe tener perspectiva, coraje para tomar riesgos, compasión para sentir el dolor de los otros: si alguien combina estos elementos hará de cualquier conflicto uno que pueda resolverse”, afirmó el expresidente durante una de sus charlas.

Pero la incógnita que tenía a muchos en incertidumbre, era saber cómo se desarrollan las clases del exmandatario y de qué manera son recibidas por quienes lo escuchan.

Sobre el tema ha circulado en redes sociales un video que fue publicado por CM&, donde se observa a los asistentes ovacionando al Nobel de Paz, al término de su intervención.

El video donde se observa a los asistentes aplaudir al político y ahora profesor, ya alcanza más de 76 mil reproducciones obteniendo casi cinco mil “me gusta” y casi trescientos comentarios, la mayoría positivos por lo que ocurre.

La respuesta de los estudiantes a las intervenciones de Santos ha sido compartida por muchos sectores de opinión, donde felicitan al exmandatario por su nueva labor como profesor y por llevar a las nuevas generaciones a través del mundo el legado que dejó en Colombia sobre paz y reconciliación.

Aunque como era de esperarse, sectores opositores al expresidente critican que este se desarrolle como maestro y cuestionan lo que pueda compartir a quienes lo escuchan en sus charlas en esa universidad.

 

 

Sigue leyendo...

Decreto contra dosis mínima no ha servido; es más, mejoró el negocio, según estudio

Decreto contra dosis mínima no ha servido; es más, mejoró el negocio, según estudio

Un estudio adelantado por la Corporación Acción Técnica Social, realizado mediante un sondeo a 1.903 personas revelaron que, pese a la puesta en marcha del decreto que permite decomisar dosis mínima, ellos no han dejado en ningún momento el consumo de sustancias psicoactivas.

Por el contrario, como había sido anunciado por varios analistas y dentro de la opinión pública, la medida obligó a usar otros modos de traficar y adquirir droga; pues los consumidores dijeron que la forma que han encontrado, ha sido la de pedir las drogas a domicilio en vez de comprarlas en las calles, lo que genera más seguridad a la hora de adquirir la sustancia.

Los resultados revelados hasta el momento indican que el 37,3 % de los encuestados afirmaron no consumir drogas en espacios públicos; mientras que el 28,9 % señaló que evita portar las dosis personales cuando salen a la calle; un 18,1 % dijeron que han leído en su totalidad el decreto para conocer sus derechos y un 15,4 % ha optado por contactar un ‘dealer’ de confianza que pueda proporcionarle la sustancia a domicilio.

De las 1.903 personas encuestados, 1.102 señalaron que tuvieron una situación en la cual decomisaron y destruyeron la dosis personal, pero el 59,3 % afirmó que sobornaron a los policías con el fin de evitar la sanción, y el 40,7 % indicó que persuadieron verbalmente a los agentes para evitar que decomisaran la dosis.

Por su parte, el 81 % aseguraron que mientras fueron requisados las autoridades no los escucharon y hubo prácticas arbitrarias, y un 74 % de personas han sido multadas las cuales aseguraron no pagar dicha sanción económica.

Estos indicadores ponen en evidencia que transcurridos 25 días desde que se activó la medida, no ha sido efectiva para controlar el consumo recreacional. 

En ese sentido, según la premisa del titulo del artículo, ha mejorado el negocio en cuanto los jíbaros le subieron el precio a la droga, según aseguraron el 55,3 % de los encuestados, mientras que el 93,8 % indicaron que volvieron a comprar la droga con sus proveedores; además, los corruptos están recibiendo dinero de sobornos.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí