La inesperada reacción de los estudiantes al terminar una clase de Santos en Harvard

Luego de cumplir su promesa y abandonar la política en Colombia al terminar su periodo presidencial, Juan Manuel Santos ha comenzado una nueva faceta en su vida como profesor en la prestigiosa universidad de Harvard en Estados Unidos.

El pasado 15 de octubre el exmandatario madrugaba para iniciar su jornada de labores, pero esta vez sería una diferente a la que había desarrollado en los últimos 8 años, ya que durante un año Santos dedicará sus días a dar conferencias en diferentes escuelas, atender en asesorías a estudiantes, colaborar con académicos en clases, investigar, escribir y hablar sobre sus experiencias y conocimientos en foros y debates.

“Uno debe tener perspectiva, coraje para tomar riesgos, compasión para sentir el dolor de los otros: si alguien combina estos elementos hará de cualquier conflicto uno que pueda resolverse”, afirmó el expresidente durante una de sus charlas.

Pero la incógnita que tenía a muchos en incertidumbre, era saber cómo se desarrollan las clases del exmandatario y de qué manera son recibidas por quienes lo escuchan.

A pesar de la voluntad de Duque, Colombia no está en condiciones de ser sede de un mundial

Sobre el tema ha circulado en redes sociales un video que fue publicado por CM&, donde se observa a los asistentes ovacionando al Nobel de Paz, al término de su intervención.

El video donde se observa a los asistentes aplaudir al político y ahora profesor, ya alcanza más de 76 mil reproducciones obteniendo casi cinco mil “me gusta” y casi trescientos comentarios, la mayoría positivos por lo que ocurre.

La respuesta de los estudiantes a las intervenciones de Santos ha sido compartida por muchos sectores de opinión, donde felicitan al exmandatario por su nueva labor como profesor y por llevar a las nuevas generaciones a través del mundo el legado que dejó en Colombia sobre paz y reconciliación.

Aunque como era de esperarse, sectores opositores al expresidente critican que este se desarrolle como maestro y cuestionan lo que pueda compartir a quienes lo escuchan en sus charlas en esa universidad.


Noticias relacionadas

Comentarios